Paços de Ferreira sigue sin salir de la zona de descenso directo en el inicio de la temporada de Portugal. El cuadro adiestrado por César Peixoto cayó en casa por 2-3 ante el Casa Pia con la presencia de Juan Delgado durante los 90 como marcado de punta derecho, aunque con poca fortuna en los goles rivales, pues todos se originaron desde ahí o, al menos, cerca. 

 

En el minuto 13, el chileno que hace un buen tiempo se desempeña como lateral por aquel costado en su club casi fue protagonista: desvió un remate del nigeriano Saviour Godwin, pero el golero esloveno Igor Vekic tuvo una gran reacción para evitar la apertura de la cuenta. 

Y en los 17', el español Adrián Butzke puso en ventaha a la escuadra que tiene al futbolista formado en las divisiones menores de Colo Colo. Fue una buena definición rasante y angulada que dejó sin chance de tapar el tiro al portero angoleño Ricardo Batista. 

Pero después de eso vino una ráfaga de goles del visitante, aunque el carrilero nacional vio la tarjeta amarilla un poco antes que eso. En los 58', Godwin aprovechó una mala salida del Pacos Ferreira, se coló por el lado de Delgado y el central derecho, Nuno Lima y con un disparo rasante puso el 1-1 en la cuenta. Todo comenzó con una pérdida de balón de Kayky, una perla brasileña que está cedida desde el Manchester City inglés.

El segundo tanto del Casa Pia también tuvo su nacimiento por el lado diestro, con el otrora extremo albo lanzado al ataque. Fue en los 60', cuando Neto le sacó el rédito máximo a un centro de Leonardo Lelo y puso el 2-1 para el elenco forastero.

Corrían los 74' cuando llegó el golpe de nocaut para la escuadra de Delgado. Una buena jugada personal de Romario Baró terminó con un pase que dejó solo a Clayton, quien con un tiro bien dirigido al poste derecho extendió a dos la distancia en el marcador. Butzke estrechó el resultado en los 90'+6.

Así las cosas, el Paços de Ferreira sigue como colista exclusivo del certamen luego de seis encuentros, pues sólo acumula derrotas. El Casa Pia, en tanto, llegó al 5° lugar gracias a los 11 puntos que alcanzó con esta victoria lejos del hogar.