Audax Italiano no pudo vulnerar a Newell’s Old Boys. Y para colmo, el cuadro argentino aprovechó la última jugada del partido para ganarlo y sumar tres puntos en el Grupo E de la Copa Sudamericana, que también tiene al Santos de Brasil en el primer lugar.

Tomás Ahumada no pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico tras ese tiro rasante que sacó Brian Aguirre, literalmente, en el último suspiro de la brega. RedGol tomó contacto con un histórico de la institución itálica: Hernán Godoy, un delantero que tuvo dos ciclos en el club, incluida la campaña de su retiro de la actividad.

Clavito comenzó su extensa trayectoria de entrenador en los Tanos, donde ya tuvo cuatro estadías en la dirección técnica. “Tuvo oportunidades, no las aprovechó. Newell’s también tuvo, pero uno tiene que aprovechar la circunstancia de que somos locales. Después es difícil jugar de visita”, apuntó el experimentado estratego en una conversación con nuestro querido Paulo Flores.

Marcelo Díaz y Osvaldo Bosso quedaron así tras la derrota de Audax Italiano ante Newell’s. (Jorge Loyola/Photosport).

Marcelo Díaz y Osvaldo Bosso quedaron así tras la derrota de Audax Italiano ante Newell’s. (Jorge Loyola/Photosport).

El icónico DT del fútbol chileno, conocido por no tener mucho filtro a la hora de decir las cosas, prosiguió en su respuesta. “Arrugamos. Es elproceso de tener tanto extranjero que tapan el proceso de los jugadores locales”, expresó Godoy en torno a los audinos, que son dirigidos por el argentino Manuel Fernández y tuvieron cuatro extranjeros en cancha, todos trasandinos, además de un paraguayo.

Los jugadores extranjeros de Audax vs. Newell’s

Dentro de la cancha hubo cinco extranjeros para el Audax Italiano. Cuatro de ellos fueron titulares, todos argentinos, aunque sólo dos de los estelares terminaron el partido: el centrodelantero Gonzalo Sosa y el mediocampista Fernando Juárez, mientras que Gonzalo Ríos y Gabriel Hachén fueron sustituidos.

Uno de los tres jugadores que ingresó desde el banco de suplentes nació en Paraguay, aunque lleva varios años en el balompié chileno: Luis Riveros, quien llegó a los audinos desde Universidad de Concepción en 2022, pero también pasó por Fernández Vial y Naval de Talcahuano. ¿Para ellos iba la crítica del Clavito? ¿O más para la dirigencia?