Este miércoles 19 de marzo se conoció el lamentable fallecimiento de Hernán “Clavito” Godoy, el histórico DT nacional dejó este mundo a la edad de 83 años tras una serie de problemas de salud que lo aquejaban hace ya un tiempo atrás.
Clavito fue un hombre que hizo época en el fútbol chileno, donde además de jugar profesionalmente entre 1958 y 1974, dirigió en una veintena de clubes nacionales, e incluso tuvo la posibilidad de dirigir en el exterior como en Estados Unidos, Guatemala e Indonesia.
La vez que “Clavito” estuvo cerca de dirigir a La Roja
Gracias a su gran carrera, Clavito siempre fue tenido en cuenta en el fútbol profesional chileno, llegando a dirigir hasta el año 2018 en San Marcos de Arica. Tras años alejados del fútbol y de los medios, regresó el 2023 a conversar con TNT Sports en el programa Sabor a Gol, y en aquella oportunidad recordó la vez que estuvo cerca de dirigir a la selección nacional.

ver también
Marcelo Zunino se quiebra al recordar al fallecido Clavito Godoy: “Es como cuando se te va el papá”
Según las palabras del extécnico de Santiago Wanderers y Morning, entre otros equipos, la opción se dio tras el tercer puesto de Chile Sub-20 en el Mundial de Canadá 2007, cuando recibió el llamado de su colega, José Sulantay.
Godoy señaló que, tras la participación de la selección juvenil, Sulantay se reunió con dirigentes de la ANFP, y Abumohor le dio a entender que estaba en los planes para dirigir al combinado adulto. Fue en ese contexto cuando el Negro llamó a Clavito y le ofreció ser parte de un “staff técnico multidisciplinario” que buscaría armar.
Sin embargo, el Hernán Godoy agregó que, después de esa conversación, Sulantay se fue a Coquimbo a ver a su familia y que, el lunes siguiente leyó en los medios que “ya estaba contratado Marcelo Bielsa”.
Finalmente, Clavito cerró la anécdota con una frase simple, pero siempre fiel a su estilo señalando que “Entonces nosotros quedamos offside”.
Revisa el momento, a continuación: