Everton de Viña del Mar no lo pasó nada bien en su casa durante la 11° fecha del Campeonato Nacional 2023. Los Ruleteros cayeron por 2-1 ante Universidad de Chile en el estadio Sausalito en un partido en el que tuvieron muchos problemas, incluso desde antes que se escuchara el pitazo inicial.

Sí, porque la idea original de Francisco Meneghini era presentar una alineación que contara con la presencia del mexicano Luis Montes y también con el argentino-chileno Juan Cuevas, el capitán del equipo. Es decir, Paqui perdió de un soplido a dos de los futbolistas más desequilibrantes que tiene el plantel Oro y Cielo.

Luis Montes disputa un balón ante Colo Colo. (Photosport).

Luis Montes disputa un balón ante Colo Colo. (Photosport).

 

Con el correr de los días, el staff médico del elenco viñamarino confirmó que Paqui deberá esperar para tener de vuelta al ex León de México y al atacante surgido de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Así al menos lo informó Golazo de Radio Valparaíso. 

Everton pierde a Montes y Cuevas al menos por tres semanas

La información la reportó el periodista Diego Peralta, quien reveló el diagnóstico de los exámenes de ambos jugadores que Everton perdió en el trabajo de precompetencia, a pocos minutos de saltar al campo de juego para recibir a la U. 

"Los exámenes confirmaron que Luis Montes y Juan Cuevas están desgarrados", escribió el comunicado en su cuenta oficial de Twitter, antes de pasar a detalles qué lesión tiene cada uno de las bajas Ruleteras. "El '10' presenta un desgarro femoral", informó en alusión al portador de la jineta del equipo.

Captura Twitter.

Captura Twitter.

"Y el 28, un desgarro en el gemelo", en referencia al Chapito, un talentoso volante ofensivo que llegó al fútbol chileno desde el León de México. "Ambos estarán cerca de tres semanas fuera de las canchas", culminó el informador. 

Juan Cuevas en acción durante un duelo entre Everton y Universidad de Chile. (Photosport).

Juan Cuevas en acción durante un duelo entre Everton y Universidad de Chile. (Photosport).

 

Por cierto, el siguiente rival que tendrá Everton en el Campeonato Nacional 2023 será un equipo muy comprometido, pues visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja el 29 de abril a contar de las 17:30 horas en un partido que podría darle el punto final al ciclo de Damián Muñoz en los Torteros.