José Alvarado, ex PF de la Selección Chilena Sub 17 durante el proceso de Cristian Leiva, tiene un proyecto mientras "debo moverme en estos momentos fuera del fútbol", reconoce en RedGol: Entrenar vía Zoom.

El profesional, que también corrió el último Patagonian World Marathon, tendrá este jueves una clase gratuita para quienes se interesan "en mejorar su condición física y por ende su salud", cuenta Alvarado.

Por eso, será a través de Zoom en una primera instancia, y luego vendrá "definir los días para que pueda estar post trabajo y ayudarlos con las sesiones que se puedan ir programando".

¿Cómo trabajará José Alvarado? 

"Dividiremos las sesiones de entrenamiento en tres partes principalmente: Una activación dinámica, un trabajo de estabilización de la zona media y piernas, y una fase final de estaciones de ejercicios para mejorar la fuerza", cuenta el PF.

Todo lo anterior con el objetivo que "cada persona que participe logre un aprendizaje y las mejoras de sus patrones de movimiento, ganancia de fuerza del cuerpo en su totalidad y mejorar su condición física para lograr una vida más saludable". 

"Pero si hay alumnos que quieran otro tipo de entrenamientos lo coordinamos de manera individual y orientamos a lo que ellos puedan solicitar también", complementa el profesional. "En el fondo es hacer entrenamientos distintos, con buenos fundamentos y no repetir lo mismo que uno encuentra en el mercado, desde sus casas o en un lugar a fin", puntualiza.

José Alvarado prepara los entrenamientos para sus alumnos. Foto: Javier Navarro.

José Alvarado prepara los entrenamientos para sus alumnos. Foto: Javier Navarro.

Así de máquina son los entrenamientos junto al ex PF de la Selección Chilena Sub 17. Foto: Javier Navarro.

Así de máquina son los entrenamientos junto al ex PF de la Selección Chilena Sub 17. Foto: Javier Navarro.

Para sumarte al entrenamiento de prueba, como a las futuras sesiones presenciales en la Región de Valparaíso, puedes seguir a José Alvarado en Instagram: @tatoalvarado, y escribir vía DM.