Universidad Católica se prepara para jugar este miércoles ante Universidad de Chile, con la misión de dar vuelta la llave luego de que perdiera 1-0 en el Santa Laura en Copa Chile. Un desafío importante, pues puede darle la clasificación a Copa Libertadores en caso de ser campeón.

"Dentro de los desafíos que nos planteamos este año, está la Copa Chile", comentó en la previa del encuentro el capitán de los cruzados, José Pedro Fuenzalida, de cara al desafío de levantar un trofeo este año.

Agregó el Chapa que "es algo que nosotros queremos, llegar a la final, para eso primero hay que ganar esta llave. Vamos perdiendo 1-0 y mañana tenemos el partido de vuelta. Es muy importante para nosotros, porque el cupo te mete en Libertadores".

El emblema de la Cato en los últimos años agregó que espera un partido diferente al jugado en Independencia. "Fue un partido complicado, no pudimos encontrar nuestro juego y no generamos muchas situaciones. El rival hizo un buen partido, pero el resultado deja la lleva muy abierta".

Agregó Chapitán que ir a Valparaíso es una buena opción para ejercer la localía. "El Elías Figueroa es buen estadio, esperemos que la cancha esté en buenas condiciones para poder realizar un buen espectáculo. A todos nos gustaría jugar en San Carlos, pero sabemos que el estadio debe remodelarse, hay que aceptarlo”, añadió.

La U y Católica definen a un semifinalista en Valparaíso este miércoles (Agencia Uno)

La U y Católica definen a un semifinalista en Valparaíso este miércoles (Agencia Uno)

Finalmente Fuenzalida habló de lo que será jugar uno de sus últimos encuentros con la camiseta de la UC, pues a fin de año tiene contemplado el retiro. "Estoy disfrutando estos clásicos lo que más se puede, con la responsabilidad y las ganas de lograr los resultados, pero sin dejar de lado que son los últimos y los quiero disfrutar", cerró.