Cobresal está a la espera de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratifique el triunfo ante Coquimbo Unido por la irregular inscripción de Fabián Carmona. Mientras eso ocurre, el cuadro albinaranja se ubica en el 3° lugar del Campeonato Nacional 2023. Durante el último fin de semana, el equipo de El Salvador venció en casa a Curicó Unido.

Y uno de los referentes que tiene el plantel conversó con RedGol para analizar parte de la campaña que han hecho los Mineros. "Estoy súper contento. Saco de lado los tres puntos esos que seguramente nos van a dar. Venimos haciendo un trabajo muy bueno y se refleja no sólo en el marcador, también en el juego", expresó Alejandro Camargo, volante central titular habitual en las alineaciones cobresalinas. 

 

"En el partido con Palestino nos sacamos la espina de no ganar hace bastante tiempo de visitante. Y de la forma que hicimos, jugando bien y anotando goles, marca un precedente para lo que nosotros queremos. Creo que se está notando mucho que los que ingresan desde el banco lo están haciendo bien", afirmó el ex mediocampista de Universidad de Concepción, Deportes Melipilla y Lota Schwager, el primer club que defendió en Chile.  

Alejandro Camargo se agranda con Cobresal: "Estamos para seguir arriba"

Por cierto, el mendocino nacionalizado chileno destacó el funcionamiento defensivo del equipo que adiestra Gustavo Huerta. "Tuvimos algunas situaciones donde sufrimos un poco, pero demostramos que estamos preparados para eso", expresó Camargo en alusión a algunos minutos del duelo frente a los maulinos en El Cobre.

Alejandro Camargo en acción ante la UC. (Jorge Loyola/Photosport).

Alejandro Camargo en acción ante la UC. (Jorge Loyola/Photosport).

"Creo que estamos para seguir arriba, ese es nuestro objetivo. Independiente de ser primero, segundo o tercero, estar arriba. Y eso nos llevó con los tres puntos ante Coquimbo a estar primeros, tenemos que seguir con esta seriedad y mantener los pies en la tierra para corregir los errores que estamos cometiendo", sentenció Alejandro Camargo, quien no se esconde en lo absoluto de la presión de pelear en los primeros lugares del Campeonato Nacional 2023. 

Este sábado 29 de abril, Cobresal tendrá un desafío complicado, en vista del último resultado que logró el rival de turno. Los albinaranjas visitarán el estadio Bicentenario de La Florida para medirse al Audax Italiano, envalentonado tras la goleada que le propinó a Ñublense en Chillán.