El Clásico Universitario tuvo que ser suspendido abruptamente en el Ester Roa Rebolledo de Concepción. Los incidentes dejaron en nada las garantías para llevar a cabo el duelo de manera segura. Por esa razón, las autoridades determinaron que el partido no iba a poder llegar a su final el domingo 30 de abril de 2023. Universidad de Chile y Universidad Católica igualaban sin goles. 

Con el correr de las horas, se han tomado decisiones sobre este encuentro, válido por la 12° fecha del Campeonato Nacional. Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por ejemplo, condenaron enérgicamente los hechos de violencia que impidieron la finalización del partido. Pero también anunció que el duelo sí se terminará.

 

"El Directorio en sesión extraordinaria ha decidido reprogramar el partido suspendido, en día, hora, lugar y sin público de acuerdo a la coordinación que se hará con la autoridad y que será informado a la brevedad", reza un comunicado difundido a través de los canales oficiales de la ANFP. 

Por cierto, el ente rector del balompié nacional se sumó a las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric. Además, le pusieron acelerador a un proyecto en el que hace algún tiempo se trabaja, a todas luces sin muchos resultados positivos. 

ANFP anticipa citación a una reunión urgente del fútbol chileno

El carácter de urgencia parece haber llegado por obligación. Pero de todas maneras en la ANFP están decididos a tomar cartas en el asunto. "La ANFP citará a una reunión urgente del fútbol chileno, para dar celeridad al trabajo de la mesa de seguridad que hemos encabezado con todos los sectores públicos y privados, a fin de endurecer las penas y los castigos por violencia en los estadios", dice también la declaración pública del organismo.

El duelo que la U y la UC igualan sin goles será reiniciado sin público. (Photosport).

El duelo que la U y la UC igualan sin goles será reiniciado sin público. (Photosport).

 

Y se ratificó parte del mensaje que entregó el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, quien solicitó la intervención del Gobierno para sacar adelante esta problemática. "Informamos además que el directorio de la ANFP, en representación de todos los clubes del fútbol chileno, solicitará una reunión al Presidente de la República para trabajar en contra de la violencia en los estadios", cierra el documento. 

Revisa el comunicado de la ANFP tras la suspensión del Clásico Universitario