Finalizó el Rally Dakar 2022 de gran forma para Ignacio Casale, Álvaro León y Tomas Sikola, quienes en la última fecha de la competencia, obtuvieron un más que meritorio tercer lugar en la Etapa 12, marcando historia al ser el mejor resultado obtenido por un piloto chileno en la categoría Camiones.

La etapa se disputó entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix debió partir desde la ubicación 13, y en gran forma, con mucha concentración y con una navegación y conducción impecables, ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada, con 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

“Queríamos irnos del Dakar con un podio en una Etapa y lo logramos, así que estamos muy contentos y el equipo también. Hoy largamos desde bien atrás y con mucha tierra y terreno blando, pero la verdad es que estábamos enfocados y concentrados que hoy teníamos que hacer una carrera perfecta y así hicimos, dejamos todo en la pista y nos despedimos de este Rally Dakar con la frente sumamente en alto”, dijo Casale.

En los más de 8.000 kilómetros recorridos en este Rally Dakar 2022, que por tercer año consecutivo se disputó en Arabia Saudita, Ignacio Casale enfrentó su Rally Dakar número 13 de su carrera, por segundo año en la categoría Camiones y de la mano del equipo internacional checo Tatra Buggyra Racing, con los cuales obtuvo positivos resultados, dentro los que destacan un quinto lugar en el Prólogo, dos quintas ubicaciones (Etapas 8 y 9), un cuarto lugar (Etapa 10) y la tercera ubicación en la Etapa 12.

El Perro selló un más que positivo Dakar.

El Perro selló un más que positivo Dakar.

“Fue un Rally Dakar sumamente especial para nosotros, con momentos muy tristes y frustrantes, pero también momentos muy buenos y felices, literal fue una montaña rusa de emociones. Partimos muy bien, luego de forma totalmente fortuita se nos incendió el camión, se trabajó día y noche para reenganchar, volvimos a la carrera y luego vinimos a fondo de menos a más mejorando día a día, así que el saldo es positivo y estamos todos muy contentos con lo obtenido y lo mostrado", aseguró.

"Hay mucho que trabajar y conversar con el equipo, pero el próximo año sin duda estaremos nuevamente presentes y esperamos con mejores resultados que en esta edición, trabajaremos muy duro para que así sea”, concluyó Casale.