Francisco López agregó una nueva página dorada a su historia deportiva, adjudicándose este viernes la corona del Dakar 2022 de Arabia Saudita en prototipos ligeros, junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

El chileno había completado la penúltima etapa tercero pero manteniéndose primero en la clasificación general de la categoría con 55'36" de ventaja sobre su más cercano perseguidor, por lo que su confianza para el cierre del certamen estaba a tope.

Latrach y Chaleco hicieron gala de toda su experiencia y administraron de gran manera la ventaja obtenida a lo largo de la prueba, y pese a que el ganador de la etapa fue Seth Quintero, la línea de crédito brillantemente lograda le terminó dando la corona López.

El estadounidense marcó un crono de 1.48:46 para quedarse con el primer lugar, mientra que Chaleco llegó tercero a 5'31''.

Con el tiempo obtenido, la dupla López-Latrach obtuvo un acumulado de 45 horas, 50 minutos y 51 segundos, haciéndose imposible de alcanzar por su más cercano perseguidor, el sueco Sebastian Eriksson, que quedó a 51'28''.

De esta manera Francisco López vuelve a quedar en lo más alto de la prueba motor más extrema del mundo, abrochando su tercer título de Dakar con un sabor especial, ya que es el primero en prototipos ligeros.