El piloto chileno, Francisco Chaleco López, llegó en el segundo lugar de la etapa 1B de los vehículos ligeros en el Rally Dakar 2022, que se celebra en Arabia Saudita.

El valor nacional, quien es defensor del título en la categoría, logró un tiempo de 4 horas, 10 minutos y 21 segundos en el recorrido de la zona de Hail.

En la carrera de hoy quedó a 1'53'' del triunfador de la etapa, el estadounidense Seth Quinteros, y en la general está a 1'58'' del norteamericano.

Por su parte, el motociclista chileno, Pablo Quintanilla, también llegó en la segunda posición en su categoría con un crono de 4 horas, 41 minutos y 47 segundos, a sólo 3'07'' del ganador, el australiano Daniel Sanders.

Quintanilla es segundo en las motocicletas (Dakar)

En tanto, Juan Ignacio Cornejo terminó en la casilla 29 con 5h32'04", John Medina fue 54°, Pablo Cabrera 86° y César Zumarán 110°.

Finalmente, Giovanni Enrico terminó tercero en la categoría de Quads con un tiempo de 5h09'02", a 12 minutos del vencedor de la prueba, el lituano Laisvydas Kancius. Ahora el chileno es segundo en la clasificación general.

Para la jornada de este lunes los pilotos correrán entre Hail y Al Artawiya en la segunda etapa del Dakar.