Del 1 al 14 de enero de 2022 se realizará en Arabia Saudita el Rally Dakar, con más de 750 deportistas que tendrán por delante 8.177 kilómetros de recorrido hasta la meta. Dos de esos pilotos serán justamente los chilenos más exitosos en la historia de la competencia: Francisco López, dos veces ganador del certamen, e Ignacio Casale, tres veces vencedor de la prueba.

Optimismo es lo que reflejan ambos atletas Red Bull, pues los caminos les resultan cómodos y conocidos, de hecho ambos han logrado un título en dicho país: Casale en 2020 en Quads, y López el presente año en la categoría de los Side by Side

A diferencia de la más reciente edición, donde por la pandemia no pudieron entrenar tanto como hubieran querido, para 2022 la realidad ha sido mucho más estable, lo que le ha permitido a ambos desenvolverse con mayor normalidad y sumar importantes kilómetros de preparación, lo que mantiene a los criollos motivados y esperanzados en obtener positivos resultados. 

Para Chaleco López será la undécima participación en el Dakar, como crédito oficial de la fábrica canadiense de vehículos ligeros Can-Am. 

"Hace unas semanas estuve en Portugal probando la máquina en la sede de South Racing, la empresa que preparas los Can-Am, donde se me informó de que sería piloto oficial. Este es un importante acuerdo con Fábrica para seguir creciendo en la categoría. Desde ahora contaré con material de punta, con un mochilero y un vehículo similar en Chile desde el próximo año para entrenar durante la temporada”, explicó.

Por otro lado Casale enfrentará su Rally Dakar número 13, y segundo de forma consecutiva en la categoría Camiones, como piloto principal y oficial del Tatra Buggyra Racing.

“Estamos muy contentos con nuevamente correr bajo el alero del equipo Tatra Buggyra Racing. El pasado Dakar lo enfrentamos en un camión más antiguo, con caja de transmisión manual, sin casi conocerlo y sin el conocimiento mutuo que ahora tenemos con Álvaro, mi navegante, y aúnasí terminamos novenos en la categoría", contó.

El Perro agregó que "el equipo llega muy bien preparado para el Rally Dakar 2022 y con muy buenas expectativas. Tendré un gran compañero piloteando otro camión, y la verdad es que nosotros vamos con todo, quiero ganar una o dos etapas en esta edición, y ubicarme dentro de los 5 primeros lugares de la general, para más temprano que tarde, ganar en la categoría Camiones”.

La 44ª edición del Rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Arabia Saudita, entre el 1 y el 14 de enero del próximo año. Chaleco, Casale y los demás competidores largarán en la ciudad de Ha'il hasta alcanzar hasta la meta en Jeddah.