La noche de este sábado se llevó a cabo la Final Internacional de la Red Bull Batalla, en un épico escenario como lo es la Quinta Vergara de Viña del Mar, en donde más de 5.000 personas fueron testigos de las frases que incluso hicieron alusión al  contexto político de nuestro país.

Los exponentes del freestyle que demostraron toda su destreza e impactaron a los espectadores fueron: Rapder (México), Aczino (México), Skone (España), Skiper (México), RC (México), Marithea (Colombia), P8 (Costa Rica), Basek (Chile), Reverse (Cuba/Estados Unidos), Stick (Perú), Gazir (España), Éxodo Lirical (República Dominicana), Klan (Argentina), Alfredozki (Ecuador), Hammer (Uruguay) y Jair Wong (Perú).

Finalmente Aczino el representante Mexicano se coronó como el ganador del histórico evento, como el primer bicampeón en repetirse el plato en una final internacional, destacando que además el MC recibió el cinturón de campeón en el 15° aniversario de Red Bull Batalla.

En cuanto a la participación nacional,el chileno Basek quedó de camino a la final siendo desplazado ante el freestyler peruano Jair Wong, quien consiguió el último cupo que Red Bull Batalla otorgó este viernes en el Torneo de Plazas.

Cabe destacar que Wong fue el primer MC peruano que rompió la maldición, que se le daba a los representantes de dicho país que no lograban avanzar de octavos de final desde el año 2016.

Revisa la opinión de Basek: el representante chileno que estuvo en la final internacional

El MC chileno fue consultado en la rueda de prensa posterior al evento, sobre la sensación del campeón nacional tras participar en la final y sobre las proyecciones de su carrera.

A lo que respondió:"La verdad es que hoy para mi fue una clase, yo entrené para hacer lo mejor posible pero al ver realmente mounstruos de esta diciplina como Skone, Gazir, Klan, Éxodo que son nuevas generaciones hay una brecha. Hay que buscar por otros lados, hay cosas que afinar y si uno quiere llegar alto lo único que tiene que hacer es entrenar como loco y seguir aprendiendo".

Además agregó: "Estoy muy contento porque pude hacer lo mio, que es un poco distinto al standar de Red Bull que es golpear y golpear como varios intentamos y hacer de repente lo de uno para poder representar lo mejor posible".