Ya estamos por entrar en agosto y las grandes competencias motor aparecen en el horizonte de dos de los pilotos más laureados de la historia del deporte tuerca: Francisco Chaleco López e Ignacio Casale. Ambos se pusieron a disposición para ser parte de una nueva prueba para sus másquinas en una condición especial. 

Aprovechando el invierno, los deportistas se trasladaron hasta la Cuesta Las Raíces de Curacautín para poner a prueba sus máquinas pero ahora con las condiciones de frío y nieve para “Snow Session”.

Este nuevo proyecto puso a prueba a los únicos campeones chilenos del Rally Dakar sacándolos de su hábitat preferido, el desierto, para adaptar todos sus conocimientos y vehículos para demostrar su talento en una pieza de poco menos de cuatro minutos de duración, esta vez en el manto blanco. 

El rodaje duró poco más de 10 días entre desierto y nieve, sirvió para que ambos pilotos pudieran soltar la muñeca de cara a los desafíos que se le vienen en el corto y mediano plazo.

Parte del entrenamiento especial al que fueron invitados Francisco Chaleco López e Ignacio Casale. | Foto: Red Bull Content Pool.

Parte del entrenamiento especial al que fueron invitados Francisco Chaleco López e Ignacio Casale. | Foto: Red Bull Content Pool.

Chaleco enfrentará el inicio del Rally Mobil que arranca la semana del 6 de agosto en Los Andes mientras que Casale viene de un viaje a Dubai donde lo confirmaron como el piloto principal del Tatra Buggyra Racing con los que entrenará durante agosto y correrá tres fechas internacionales durante septiembre y noviembre de cara al Dakar 2022.