Lewis Hamilton volvió a demostrar porqué es uno de los pilotos más ganadores en la histoira de la Fórmula 1, imponiéndose de manera brilante el Gran Premio de Portugal y relegando a Max Verstappen y Red Bull al segundo lugar del podio.

La Pole la había conseguido Valtteri Bottas, pero luego de liderar las veinte primeras vueltas, el finlandés de Mercedes volvió a decepcionar mostrando un bajo ritmo y dejando pasar a sus compañero para tomar la punta.

La primera mitad de la carrera fue apasionante y entretenida, pero conforme avanzó, la emoción fue quedando de lado para comenzar a asumir que el campeón vigente se iba a quedar con el GP en Portimao.

Hamilton se impuso con un crono de 1: 34: 31.421, defendiéndose con uñas y dientes de Max Verstappen, cuya falta de experiencia le pasó la cuenta en un circuito brutal para el estrés de las gomas.

El podio lo completaron precisamente Red Bull y Max Verstappen, para dejar a Valtteri Bottas tercero.

Cuarto terminó Checo Pérez, consiguiendo su mejor resultado en lo que va de temporada y coronándose por votación popular como piloto del día.

McLaren también sonríe, ya que Lando Norris finalizó quinto en Portugal, nuevamemte por encima de su compañero Daniel Ricciardo, logrando la marca de quedar top five en todas las carreras que se han corrido este 2021.

En tanto el tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, quedó decimotercero, en un fin de semana donde sumó buena sensaciones pero donde el Aston Martin no estuvo a la altura para responder.

Con este resultado, Lewis Hamilton sigue puntero del mundial de pilotos con 69 unidades, escoltado por Vertsappen con 61 y Lando Norris tercero con 37.

En cuanto a la clasificación de constructores, Mercedes es líder con 101 puntos, seguido por Red Bull con 83 y tercero Mclaren con 53.