La temporada 2021 de la Formula 1 regresó con todo de la mano del Gran Premio de Bahréin, donde Lewis Hamilton se quedó con una tremenda victoria en el Circuito Internacional de Sakhir tras una apasionante lucha con Max Verstappen en los giros finales.

Durante los libres previos a la carrera, el holandés de Redbull fue el más veloz en las dos oportunidades, siendo su mejor tiempo de 1:30:847, superando a Lando Norris de McLaren quien fue 2° y Lewis Hamilton de Mercedes que terminó en 3° posición.

Durante la jornada del sábado, Max Verstappen repitió sus buenas actuaciones y logró quedarse con el liderato de la práctica libres 3 y más importante aún con la pole position, superando a los dos autos de Mercedes Motorsport que arrancaron en segundo y tercer lugar.

Y Max Verstappen no tuvo problemas este domingo para confirmar una vez más que es la gran amenaza del ahora siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, mostrando un gran ritmo de carrera y respirándole en la nuca al número uno de Mercedes durante las 56 vueltas.

Pese al esfuerzo, finalmente fue el piloto de Mercedes quien se quedó con la victoria, sumando su triunfo número 96 en la Fórmula 1 y el quinto en Bahrein.

Pese a que en las vueltas finales Verstappen pasó a Lewis, la FIA le ordenó a Redbull que le regresara la posición a Hamilton por sobrepasarlo fuera de los límites permitidos de la pista en el reglamento.

Por otro lado, Sergio Pérez terminó quinto tras partir último, protagonizando una notable remontada, y demostrando que Redbull no se equivocó en darle el asiento.

La vuelta rápida fue para Valtteri Bottas, el finlandés de Mercedes marcó un crono de 1.32.090 para quedar tercero y conseguir podio tras su compañero de equipo y el holandés de Redbull.

Cuarto quedó Lando Norris, de McLaren, quinto Pérez de Redbull, sexto Charles Leclerc de Ferrari, séptimo Daniel Ricciardo de McLaren, octavo Carlos Sainz de Ferrari, noveno Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y cerrando la zona de puntos Lance Stroll, de Aston Martin.

ASÍ QUEDÓ EL TOP TEN DE LA CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL DE PILOTOS:
 

1 Lewis Hamilton 25

2 Valtteri Bottas 15

3 Max Verstappen 19 (18+1)

4 Lando Norris 12

5 Sergio Pérez 10

 6Charles Leclerc 8

7 Daniel Ricciardo 6

8 Carlos Sainz 4 

9 Yuki Tsunoda 2

10 Lance Stroll 1

La próxima carrera del calendario será el GP de la Emilia Romagna, en Imola, entre el 16 y el 18 de abril.

Fox invita a entrar a www.foxsportspremium.cl y agendar todos los eventos de su parrilla (Champions, Copa Libertadores, WWE, UFC, F1, etc) en tu calendario personal, para así no programar reuniones ni nada del trabajo en esos horarios, y ganar premios y un contacto con un ídolo de cada categoría.