arrow_downward
Max quiere hacerle competencia a Hamilton y Mercedes este 2021.
Fórmula 1

Max Verstappen revela en nuevo documental cómo fue convertirse en el ganador más joven de un GP de F1

El holandés de Redbull contó su desconocida experiencia a sólo días del regreso del Mundial de Fórmula 1 en Bahrein.

escrito por
Constanza Sandoval

Max quiere hacerle competencia a Hamilton y Mercedes este 2021.

Max quiere hacerle competencia a Hamilton y Mercedes este 2021. (Foto: Red Bull)

“Soy Max Verstappen, y esta es la historia de cómo me convertí en el piloto más joven que ha ganado en la F1”. Así comienza el tercer episodio de la serie “For Real”, en el que el exitoso conductor holandés narra su propia historia a través de una entrevista con gran honestidad, humor y la ayuda de una versión animada de sí mismo, mostrando una cara para muchos desconocida del exitoso deportista.

“For Real” es una serie web de Red Bull que en cada episodio explora la vida de un atleta de elite, a través de entrevistas con éste y la recreación de su vida… Y esta vez ha sido el turno de Max Verstappen, uno de los pilotos más exitosos y prometedores de Fórmula 1 y a nivel mundial.

La carrera deportiva de Max ha tenido un meteórico ascenso desde que comenzó a competir en Karts en 2003, hizo su gran debut en la F1 a los 17 años, hasta un año después, cuando se coronó como el piloto más joven que ha ganado en estas ligas durante el Grand Prix de España en 2016, con tan solo 18 años, destronando así al alemán Sebastian Vettel, quien en el 2007 se había hecho acreedor de este título con 21 años.

Durante los siete minutos del episodio, Verstappen no solo aborda su historia, sino que recuerda con simpatía y nostalgia algunos momentos irónicos de su carrera, como tener que ser trasladado por un chofer a distintos destinos por no tener su licencia de conducir; cómo se enteró que formaría parte del equipo Red Bull Racing y su primera victoria en la F1 en Barcelona.

Max es la esperanza de Red Bull como futuro campeón mundial de F1.

“Fue realmente agradable sentarse y recordar mi primera victoria en la F1”, afirma Verstappen. “No es algo que normalmente harías a menos que alguien te pregunte, y es curioso cuántas pequeñas cosas recuerdas. Parece que fue hace mucho tiempo, ya que ahora estoy comenzando mi séptima temporada de F1, pero espero que también disfruten mirando hacia atrás conmigo”.

Hoy, de cara al Gran Premio de Bahréin que tendrá lugar este fin de semana, el piloto se declara tranquilo y confiado de que este año pueda ser una nueva oportunidad para que con su nuevo compañero de equipo Checo Pérez, puedan destronar a Mercedes y competir contra Aston Martin, que tras la incorporación de Sebastian Vettel, se alza como uno de los grandes candidatos a los podios de la temporada.

Temas

Comentarios


Lee También