Max Verstappen y Red Bull Racing se impusieron a Lewis Hamilton y Mercedes y lograron una impresionante victoria este domingo en Imola, en el marco del Gran Premio de Emilia Romagna, segunda fecha del Mundial de Fórmula 1 2020.

El vigente campeón de la máxima categoría motor tuvo un error y salida de pista que lo forzó a caer hasta el noveno puesto, sin embargo protagonizó una remontada épica mostrando toda su calidad para escalar hasta el segundo puesto, por detrás de Mad Max.

Tercero quedó Lando Norris, de McLaren, que hizo una carrera inteligente y mostró gran gestión de neumáticos, resistiendo de gran manera en los tramos finales con las gomas blandas para sumar su primer podio de la temporada.

Verstappen marcó un crono de 1: 17.972, mientras que Hamilton registró 1:18.038 y el compañero de Daniel Ricciardo un tiempo de 1:18.259.

Con el increíble triunfo, el oriundo de Países Bajos suma un total de 11 victorias en F1 y de 65 para la escudería austríaca.

Además, es esta la primera vez que Red Bull gana en el mítico autódromo de Imola y la tercera vez que se imponen en Italia.

Sebastian Vettel debió retirar su Aston Martin de pista en el último giro de la carrera, debido a un persistente problema en la caja de cambios. El monoplaza del alemán ya había iniciado la jornada con probelmas en sus frenos traseros. Día negro para el tetracampeón.

Tras la caótica carrera en Imola, Lewis Hamilton continúa puntero del mundial con 44 puntos, seguido por Verstappen con 43, Lando Norris con 27, Charles Leclerc con 20 y Valtteri Bottas con 16.

En cuanto al campeonato de constructores, Mercedes está puntero con 60 unidades, seguido por Red Bull con 53 y McLaren con 41, mientras que Ferrari tiene 34 y Aston Martin apenas 7 tantos.