El australiano Daniel Ricciardo es uno de los piloto más carismáticos y queridos dentro del paddock, pero a la hora de competir es feroz, y consciente de sus capacidades, honey badger aseguró que si todos tuvieran el mismo monoplaza, las luchas por los títulos de Fórmula 1 ganados por Lewis Hamilton hubiesen sido completamente distintas.

"Siempre hay un pequeño puñado de personas que tienen el talento para ganar en un día determinado, y nuestro deporte no es diferente. Creo que hay un grupo de nosotros en el nivel superior, y creo que yo y un puñado de otros, en el mismo auto, podríamos haberle dado una carrera por esos títulos", aseguró Ricciardo a Autocar.

Pese a que las palabras del nacido en Perth se podrían interpretar como una indirecta para el hexcampeón, Lewis Hamiton, lo cierto es que el actual conductor de Renault cree que se necesita coraje y mucha capacidad para conseguir lo que ha logrado el británico:

“El punto con Lewis, el punto que lo hace especial, es que lo ha hecho seis veces. Incluso si argumenta que ha tenido el mejor equipo, ese logro es notable. Permanecer en sí mismo año tras año, seguir presionándose, asumir la presión de ser el que todos estamos cazando: eso es notable", aseguró Ricciardo.

Sin embargo, el piloto de 30 años, conocido por sus extraordinarios y temerarios adelantamientos en pista, cree que sería capaz de darle pelea a Hamilton por la corona de la máxima categoría del automovilismo.

 

 

"A pesar de toda mi confianza, y estoy seguro de que podría ganar un título contra él (Lewis Hamilton), ¿podría luchar y vencerlo año tras año? No lo sé. Es un logro y merece respeto".

Daniel Ricciardo correrá su última temporada junto a Renault este 2020, ya que desde 2021 ocupará en Mclaren el asiento vacante que dejará Carlos Sainz cuando comience su nuevo desafío en Ferrari como reemplazo de Sebastián Vettel.