Hace algunos días se reveló que Valtteri Bottas, escudero de Lewis Hamilton en Mercedes, estaba en negociaciones con Reanult, opción que abriría una puerta para el arribo de Sebastian Vettel a la escudería alemana, algo que según Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, sería un terrible dolor de cabeza.

"Tal vez a Mercedes le guste tener el dolor de cabeza que supondría tener a Sebastian y a Lewis en el mismo equipo. Sería genial para todos nosotros ver algo así. Eso sí, desde el punto de vista del equipo, eso sería mucho para asumir, pero Sebastian es un gran piloto, y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor. La Fórmula 1 perderá si él no está en la parrilla", dijo Horner en charla con el podcast oficial de la F1.

El timonel de la escudería austríaca no habla sin base, y usó como ejemplo la amistad rota entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg luego que este último fuera campeón con el equipo germano desplazando a su compañero al segundo lugar y terminando por siempre con la amistad que tenían.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opinó que tener a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton juntos en Mercedes sería perjudicial para el equipo alemán

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opinó que tener a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton juntos en Mercedes sería perjudicial para el equipo alemán

"Siempre opino que lo mejor para uno es ir siempre a por los mejores, aunque luego haya consecuencias negativas. Mercedes ya ha vivido la situación mencionada con Rosberg, y causa bastantes dolores de cabeza, no estoy seguro de que quieran volver a pasar por eso después de encontrar el equilibrio con Valtteri en el equipo", opinó Horner.

Pese a que el cabecilla de Red Bull tiene en alta estima al tetracampeón alemán, no descarta el retiro momentáneo como una opción para el nacido en Heppenheim que este año finaliza su vínculo con la Ferrari:

"Sebastian es una persona que piensa mucho, y habrá pensado mucho en ello, no tengo ninguna duda. Lo que ha logrado durante su carrera es increíble, así que si ve que no hay nada disponible para él a finales de año, podría tomarse un año sabático. Tiene una familia joven, y es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Todavía es muy rápido", finalizó Horner.