La cancelación del GP de Australia y la posterior pausa del mundial debido a la crisis sanitaria por coronavirus han hecho que la "silly season" (temporada tonta), donde se rumorean los fichajes de las escuderías se haya alargado un poco más que de costumbre, y tras la confirmación del rompimiento entre Sebastian Vettel y Ferrari los rumores acerca del futuro del alemán crecen día a día.

 

Según informó el portal germano Motor-Total esta mañana, Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, se encuentra actualmente en conversaciones con Didier Coton, manager de Valtteri Bottas, ya que junto a Fernando Alonso serían las opciones más serias para ocupar el asiento que quedará vacío tras la partida de Daniel Ricciardo a McLaren.

El contrato de Bottas con Mercedes expira a finales de 2020

El contrato de Bottas con Mercedes expira a finales de 2020

¿Y qué tiene esto que ver con Vettel? La negociación del piloto finlandés con Renault significa dos cosas: primero, que no le han extendido el contrato que expira a finales de 2020, y segundo que los rumores de que el tetracampeón alemán podría correr junto a Lewis Hamilton en 2021 no serían del todo injustificados, por lo que Bottas teme la eventual pérdida de su butaca.

Hay dos grandes aristas que podrian frenar el arribo de Vettel a Mercedes, siendo la principal el hecho de que Hamilton prefiere al finlandes como compañero, ya que conoce su lugar de escudero. La segunda piedra de tope sería que la escudería alemana podría decantarse por George Russell o Esteban Ocon, ambos bajo el alero de Totto Wolf, jefe de equipo de las flechas plata.

 

 

Lo económico no es tema para Mercedes, que puede pagar sin problemas el salario de Vettel, pero la discusión radica en otro punto: ¿estarían dispuestos a perder a Hamilton al poner a su lado un alfa en vez de un escudero? Sólo el tiempo lo dirá.