Este domingo 15 de noviembre arranca una nueva fecha de la Formula 1, el Gran Premio de Turquía se realiza en el Circuito de Estambul, autódromo que hace su regreso esta temporada, luego que la F1 necesitara circuitos de emergencias para completar la temporada 2020.

Durante las Free Practice realizadas el día viernes y la mañana del sábado el amplio dominador del circuito fue el piloto de RedBull, Max Verstappen quien consiguió liderar todas las prácticas libres consiguiendo un tiempo de 1:28.330 como mejor marca. junto al piloto neerlandés en dos ocasiones quedó en 2° ubicación Charles Lecrerc de Ferrari y una vez su compañero de RedBull, Alexander Albon.

Todos pensaron que podría ser una clasificación diferente con Verstappen por fin logrando la Pole por sobre Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, sin embargo, la sorpresa fue aún mayor. En un día lluvioso el Circuito de Estambul nos dio grandes momentos en la previa de la carrera, Un sorpresivo Lance Stroll de Racing Point se quedó con la primera ubicación, logrando así su primera Pole en su corta carrera, seguido por Max Verstappen y en tercer lugar el compañero de Stroll, el mexicano Sergio "checo" Pérez en 3° lugar, el líder del campeonato Lewis Hamilton mientras tanto partirá desde la sexta ubicación y su compañero Bottas en novena posición.

El piloto británico saldrá mañana con la opción de coronarse campeón por séptima vez de la Formula 1, igualando el record del alemán Michael Schumacher. El hombre de Mercedes suma 282 puntos y celebrará si se posiciona el día de mañana delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas -quien va 2° en la clasificación general- en cualquier posición, sin embargo, si el finlandés supera a Hamilton, aún hay una serie de resultados que le daría el tan ansiado séptimo trofeo.
 

El canadiense de 22 años Lance Stroll de Racing Point, logró su primera Pole positions. (Foto: Getty)

El canadiense de 22 años Lance Stroll de Racing Point, logró su primera Pole positions. (Foto: Getty)


Día y hora: ¿Cuándo es el Gran Premio de Turquía de la Formula 1?
 

La carrera se realizará este domingo 15 de noviembre  a las 07:10 AM hora chilena.
 



Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV el Gran Premio de Turquía?
 

El GP de Turquía será transmitido en televisión en vivo por Fox Action y Fox Sports 1 en los siguientes canales según tu cableoperador:

 

Fox Action
VTR: 479 (SD) – 812 (HD)
DTV: 561 (SD) - 1561 (HD)
ENTEL: 190 (SD)
CLARO: 282 (SD) – 782 (HD)
GTD/TELSUR: 275 (SD) – 805 (HD) 
MOVISTAR: 648 (SD) - 930 (HD)
TU VES: 272 (HD)

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (HD) 
ENTEL: 241 (SD) 
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD) 
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD) 
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming el Gran Premio de Turquía?
 

Si buscas un link para ver en vivo y online el GP de Turquía, podrás hacerlo en Fox Play.