Sin duda que una de las teleseries que ha marcado el segundo semestre del Mundial de Fórmula 1, es la que protagoniza Daniel Ricciardo. Luego que su butaca en McLaren fuera arrebatada para dar paso al joven talento Oscar Piastri.

El piloto australiano llegó a un acuerdo para la recisión de su vínculo un año antes de lo estipulado, con cerca de 21 millones de dólares en el bolsillo, pero si hablamos de lo deportivo está en un limbo. 

Si bien, uno de los planes que aparece en el horizonte de Ricciardo es un año sabático, alternativa que ronda tras el GP de Países Bajos, hay interesados en contar con él a partir de 2023.

Koty Sandoval, periodista de F1 y Motor Chile, comentó en RedGol en La Clave acerca de las alternativas que maneja el piloto para continuar su carrera en otra escudería.

De hecho, si Haas y Alpine dieron el primer paso mostrando interés en contar con Ricciardo, aparece otro actor en la escena. 

Se trata de Mercedes, que habría iniciado las conversaciones con el piloto para contar con sus servicios en la máxima categoría, pero como uno de los talentos de reserva para 2023. 

 "Quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva, no quiero estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso. Quiero escuchar todas las opciones y ver lo que tiene sentido", dijo Ricciardo a Sky.

¿Qué sucederá con el futuro de Daniel Ricciardo en el Mundial de Fórmula 1? Solo el tiempo y las conversaciones tendrán las respuestas.