En la previa del Gran Premio de Italia en el templo de la velocidad, Monza, Red Bull Racing volvió a la carga con una excelente noticia para los fanáticos de la F1 y las tuercas en Chile: el regreso de su desafío de pits con una nueva locación en Santiago.

El furor del simulador de Pit Stop y la Fórmula 1 continúa en la capital. Tras distintas paradas entre las que destacan Fantasilandia, Patio Bellavista, el karting Speedpark, Universidad Católica y Colo Colo, los aficionados al equipo Red Bull Racing tendrán una nueva oportunidad de poner a prueba sus habilidades en torno al cambio de neumáticos.

Esto porque desde este jueves, todos los interesados en ver de cerca el RB16 y vivir la experiencia de participar en el Pit Stop Challenge podrán hacerlo en el patio central de Mall Sport, lugar donde se encontrará el simulador desde el 9 y hasta el 12 de septiembre.

Experiencia que simula un monoplaza de Fórmula 1 de tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera.

El modelo que es único en Latinoamérica, permite al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos de Formula 1 cuando deben cambiar los neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria en el mundial.

Cabe destacar que, esta iniciativa nació ya que el equipo de mecánicos de Red Bull Racing tiene el record mundial de Pit Stop. Logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.