Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, logró su primera victoria en Fórmula 1 este domingo en Monza, tras aguantar de forma fenomenal los embates de Carlos Sainz y McLaren, quienes finalmente quedaron en segundo lugar.

Sin duda el francés de 24 fue el piloto del día en Italia, ya que contra todo pronóstico y gracias al vuelco de la carrera tras la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc, cosechó el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del automovilismo.

La victoria de Pierre Gasly revolucionó a los franceses, ya que significó la primera para Francia desde que Olivier Panis lo lograra en 1996 a bordo de un Ligier Mugen en el GP de Mónaco de aquel año.

La hazaña le valió a Gasly felicitaciones desde todo el mundo, pero hubo una en especial que sorprendió incluso al piloto, quien se precató del llamado del presidente de su país, telefonazo que no alcanzó a responder:

"¡Acabo de ver que el presidente francés acaba de llamarme ahora! Emmanuel Macron acaba de llamarme. ¡Necesito devolverle la llamada! No tenía un segundo en este momento, así que me tomaré el tiempo ahora", reveló Pierre tras la carrera.

De todas formas, y según confirmó ESPN más tarde, el mandamás de Francia logró finalmente comunicarse con el joven talento de Alpha Tauri, agradeciéndole por la alegría para el país y alentándole a seguir por el buen camino.

El GP conseguido por Pierre Gasly alegró sin excepción a todos los seguidores de la categoría reina del motor, ya que el francés vivió una pesadilla en el último año, luego que Redbull decidiera degradarlo a Toro Rosso.

Y como si fuera poco, Gasly también sufrió la muerte de su mejor amigo, el también piloto Anthoine Hubert, quien falleció de forma trágica en un accidente en la F2, en Spa, tras perder el control de su monoplaza y ser impactado por otro piloto.

La victoria del francés significó un nuevo episodio en su carrera, demostrando que pese a haber sido degradado por Red Bull, tiene talento y ganas de luchar por cosas importantes y la mente fría para lleva a cabo sus metas.