La emoción de la Formula 1 continúa desarrollándose en cada una de las carreras de la temporada 2021, mientras que Max Vertappen y Lewis Hamilton se disputan el liderato del campeonato mundial punto a punto, la popularidad de la disciplina ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

Razón por la que Red Bull Racing, inspirado en su excelente equipo de mecánicos, creó un simulador de Pit Stop que aterrizará en Chile desde esta semana.

Se trata de un simulador a tamaño real y con las mismas herramientas usadas en una carrera. El modelo es único en Latinoamérica, permitiendo al usuario medirse contra el tiempo y vivir en primera persona todo el proceso que en cada carrera viven los equipos cuando deben cambiar neumáticos a los autos en el menor tiempo posible para no hipotecar una posible victoria.

La primera aparición de este simulador será desde el viernes cinco y hasta el domingo siete de agosto en Fantasilandia, donde todas las personas que estén allá tendrán la posibilidad de participar gratuitamente y aspirar a diversos premios de la escudería puntera del campeonato de constructores, Red Bull Racing.

En septiembre, el simulador volverá a Fantasilandia, donde se quedará casi diez días.

Tras esta parada, el simulador estará visitando el Patio Bellavista desde el sábado 14 hasta el jueves 19 de agosto para luego tener una parada de tres días en el speedpark de Ciudad Empresarial en los últimos días de agosto.

En septiembre, volverá a Fantasilandia, donde se quedará casi diez días antes que viaje fuera del país para el GP de México.

Cabe destacar que, esta iniciativa nació ya que el equipo de mecánicos de Red Bull Racing tiene el record mundial de Pit Stop. Logro que se consiguió cuando en la vuelta 21 del GP de Brasil 2019 Max Verstappen ingresó para un cambio de neumático y sólo demoró 1.82 segundos en la parada antes de volver a la carrera.