Tras meses de suspensión obligatoria debido a la pandemia las actividades del mundo motor han comenzado lentamente a confirmar sus calendarios y actividades, y hoy Chile recibió una buena noticia tras la confirmación del paso del campeonato TCR South America por el país, que además contará con los compatriotas Javier Scuncio y Victor Cornejo a bordo de dos Hyundai i30 entre los participantes.

El promotor del evento, Eliseo Salazar, confirmó que la fecha de Chile será en Interlomas, Temuco, y que está trabajando para ello: “aún es muy temprano para informar de grandes detalles, pero sí estoy en contacto permanente con los organizadores para que el próximo año todo resulte muy bien. La idea es hacer un gran evento sudamericano”, aseguró.

Los chilenos Víctor Cornejo y Javier Scuncio compiten actualmente en el TC 2000 de Argentina, y ambos están con altas expectativas de hacer un buen papel en una competencia tan prestigiosa como la que aterrizará en la Araucanía en 2021:

“Quiero terminar bien este año una vez que se reanuden las competencias en el TC 2000 de Argentina donde estoy compitiendo, pero encuentro increíble que esta categoría llegue a Chile, pues es de un gran nivel. Espero ser uno de los participantes”, dijo Scuncio, palabras compartidas por Cornejo:

 “Mis objetivos son plasmar la experiencia que tengo en el automovilismo de velocidad y estar entre los pilotos de punta”, aseguró el piloto de 33 años que en agosto o septiembre tendrá junto a Scuncio la primera actividad para probar compuestos Pirelli. “Serán los primeros autos en hacerlo porque ya están acá en nuestro país”, detalló  Matías Velasco, representante para Latinoamérica de Hyundai Motor Sport.

La categoría, que fue lanzada ayer de manera oficial, comenzará en abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno, pasando por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. El TCR South America será un campeonato cerrado, y quienes quieran participar deberán completar un formulario de pre selección y enviarlo antes del 31 de julio. Habrá solamente 26 licencias disponibles para la temporada 2021.

El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint y Endurance.