Hace seis años el ex piloto y multicampeón de la Fórmula1 MichaelSchumacher sufrió un serio accidente esquiando en Meribel, Francia, y al día de hoy no se sabe mucho sobre su estado de salud actual.
Para saber sobre cómo se encontraría el ex campeón con Benetton y Ferrari,Motorsport.com se puso en contacto con el prestigiosoneurocirujanoNicola Acciarri, quien explica la situación del germano.
“Debo ser extremadamente cauto, porque nadie tiene certeza sobre todo lo que se dice públicamente y, entre otras cosas, se informa muy poco. Es difícil entender de qué base clínica se parte”, indicó en primera instancia el profesional de la salud.
“Está claro que, imaginando la situación del campeón, seis años después del trauma, debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos de las pistas, con un estado que fue facilitado por la atención intensiva que tuvo, pero que siempre se refiere a un cuidado a largo plazo, no solo en la cama, sino con un marco orgánico, muscular y esquelético muy cambiado y deteriorado. Todo como consecuencia del trauma cerebral que sufrió”, agregó.
Schumacher sigue luchando contra la muerte, pero detalles de su estado su entorno cuenta muy poco.