logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

No es el "Tucu": Coquimbo Unido encuentra en Audax al reemplazo de Cecilio Waterman

El cuadro 'Pirata' cerró a su nuevo delantero centro para 2026, quien suplirá al astro panameno ganándole la pulseada a Rodrigo Contreras.

Coquimbo encontró en Audax el reemplazo de Waterman
© PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORTCoquimbo encontró en Audax el reemplazo de Waterman

Tras el masivo desmembramiento que sufrió Coquimbo Unido en su plantel tras conquistar el primer título nacional de su historia, comienzan a rearmar su equipo para 2026, donde una de sus necesidades era reemplazar al panameño Cecilio Waterman.

Al respecto, en las últimas horas surgió la posibilidad de que recalara en la escuadra albinegra el argentino Rodrigo Contreras, quien acaba de salir desde Universidad de Chile tras no renovar su contrato. Pero le ganaron la pulseada.

A través de sus canales oficiales, Coquimbo hizo oficial a su tercera incorporación, que se suma al uruguayo Matías Fracchiay el trasandino Guido Vadalá. Esta figura cuenta con experiencia en el medio local y llega desde Audax Italiano.

Mercado de fichajes: Coquimbo muestra interés por un cortado de la U para reemplazar a Waterman

ver también

Coquimbo oficializa al reemplazante de Waterman

¡Nuevo delantero llega al Puerto Campeón!“, fue el aviso que entregó el elenco coquimbano a sus seguidores para luego comunicar que “el nuevo tripulante aurinegro es Luis Riveros, delantero paraguayo que se suma a la travesía pirata 2026″.

Junto con mostrar un video de sus goles con Audax, Coquimbo agregó en su presentación que el atacante es “nacido en Isla Umbú, Paraguay, con 27 años y 1.78 m de estatura, el ‘Tigre’ cuenta con una amplia trayectoria en suelo nacional, además de pasos por Cerro Porteño y Tacuary en su país natal”.

Delantero de empuje, movilidad y carácter competitivo, llega a tierra santa para marcar presencia ofensiva y experiencia en la búsqueda de nuevos desafíos con el campeón. ¡Bienvenido a bordo! ¡Siempre con fuerza y coraje!”, finalizó la institución.

Tweet placeholder

Los números de Luis Riveros en 2025

En su último periplo por Audax Italiano, el delantero paraguayo disputó un total de 1.739 minutos en 29 encuentros tanto en Liga de Primera como Copa Chile, en los que registra cuatro goles, cinco asistencias y seis tarjetas amarillas. Con ese antecedente llega a Coquimbo.

Así le fue a los “piratas” en Liga de Primera

Lee también
Partidazo clave en la lucha por el título podría reprogramarse
Universidad Católica

Partidazo clave en la lucha por el título podría reprogramarse

Coquimbo lo sufre: Rodrigo Holgado con un pie fuera del puerto pirata
Mercado de fichajes 2026

Coquimbo lo sufre: Rodrigo Holgado con un pie fuera del puerto pirata

Jugador del Conce agacha el moño tras insultos a su DT: "Vivo cada partido..."
Chile

Jugador del Conce agacha el moño tras insultos a su DT: "Vivo cada partido..."

Así quedaron las semis de la Copa de la Liga
Chile

Así quedaron las semis de la Copa de la Liga

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo