logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Quería la medalla que se le escapó en Tokio 2020: por qué Mito Pereira no va a París 2024

Mito Pereira casi conquistó la medalla de bronce en Tokio 2020 y quería superar la hazaña en París 2024. Pero no clasificó.

Mito Pereira casi conquista medalla en Tokio 2020, pero no estará en París 2024
© Getty ImagesMito Pereira casi conquista medalla en Tokio 2020, pero no estará en París 2024

Mito Pereira tuvo una brillante actuación en el golf de Tokio 2020, donde miles de chilenos madrugaron para verlo rozar el bronce en un infartante desempate por la medalla. La esperanza de una presea tuvo que quedar para la siguiente edición, pero Pereira no podrá soñar con eso en París 2024.

Falta la confirmación oficial y que se cierre el proceso clasificatorio, pero Joaquín Niemann y Cristóbal del Solar serán los dos golfistas que representarán a Chile en la máxima cita del deporte. Pereira no clasificará a los Juegos Olímpicos que comenzarán en julio. ¿Y por qué?

La categoría de golf masculino tendrá 60 deportistas en París 2024, donde solo Francia tenía dos plazas aseguradas. El resto de los golfistas tenían que clasificarse a través del Ranking Olímpico de Golf, donde habrá un tope de cuatro clasificados por país entre los 15 primeros y dos para los siguientes.

El corte, que se confirmará el siguiente 17 de junio, incluye a Niemann (98°) y Del Solar (196°), pero deja afuera a Pereira (263°). ¿Pero por qué Mito quedó tan atrás en la clasificación? Por su paso del PGA Tour, donde acumulaba puntos para el ranking, al LIV Tour, donde no suma.

Mito Pereira no acompañará a Joaquín Niemann en los Juegos Olímpicos | Getty Images

Mito Pereira no acompañará a Joaquín Niemann en los Juegos Olímpicos | Getty Images

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo se unen a Tomás Barrios y clasifican a París 2024

ver también

Pereira planeó jugar tres torneos del Asian Tour para poder sumar puntos y se ilusionaba con lograr la clasificación a través de eso. “Con esos tres y un buen resultado debería ser elegible para jugar en París”, decía en diciembre del año pasado. Pero esas participaciones no le bastaron.

Publicidad

Por qué no va Mito Pereira, pero sí Niemann y Del Solar

Niemann, quien también forma parte del LIV Tour, tuvo más suerte porque sumó puntos al ganar un certamen del DP World Tour, perteneciente al PGA European Tour, y ser invitado al Masters de Augusta, uno de los majors del golf. Eso le permitió no perder terreno en el ranking, a pesar de estar en la liga saudí.

Por otra parte, Del Solar, quien juega el Korn Ferry Tour (circuito para ingresar al PGA Tour), sí sumó unidades y logró pasar a Pereira en el ranking. Por eso, será él quien acompañe a Niemann y compita entre el 1 y el 10 de agosto de 2024 en el Golf National, situado en Saint-Quentin-en-Yvelines de Francia.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad

Lee también

La vez que Riquelme se la jugó y eligió: Messi o Maradona
Internacional

La vez que Riquelme se la jugó y eligió: Messi o Maradona

Pronósticos Cobresal vs Deportes La Serena: los Mineros buscarán la primera victoria del año contra los Papayeros
Apuestas

Pronósticos Cobresal vs Deportes La Serena: los Mineros buscarán la primera victoria del año contra los Papayeros

Dirección del Trabajo suspende obras en el estadio de la UC
Universidad Católica

Dirección del Trabajo suspende obras en el estadio de la UC

Con el chileno Zampedri: La formación de la UC para visitar a Coquimbo
Universidad Católica

Con el chileno Zampedri: La formación de la UC para visitar a Coquimbo

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo