El chileno Cristóbal del Solar asombró al mundo al anotar 57 golpes en la primera ronda del Astara Golf Championship presentado por Mastercard de Bogotá este jueves, una nueva marca mundial en torneos patrocinados por el PGA Tour, y que le permitió quedar como líder del torneo del Korn Ferry Tour, con un score de 16 golpes menos el par de la cancha.

La sobresaliente performance de Del Solar, con nueve birdies y dos eagles, no pasó inadvertida y tuvo cobertura a nivel mundial.

“Hay grandes rondas y luego hay rondas como esta. Cristóbal Del Solar ahora tiene el récord de la ronda más baja en un evento autorizado por el PGA TOUR”, publicó el Korn Ferry en X (ex Twitter). “El nuevo número mágico del golf es el 57. Cristóbal Del Solar establece un nuevo récord de puntuación del PGA TOUR en la Ronda 1 del Country Bogotá, en el Korn Ferry Tour”, publicó el PGA TOUR en sus redes sociales.

Del Solar jugará en Chile

Cristóbal del Solar será uno de los animadores del Astara Chile Classic presentado por Scotiabank, a disputarse en el Prince of Wales Country Club de La Reina, entre el 7 y 10 de marzo próximos.

Del Solar es el único chileno con estatus permanente en el Korn Ferry Tour, la categoría de proyección del PGA Tour, y formará parte del más importante torneo de golf chileno, que reparte una bolsa de un millón de dólares.

A Del Solar se sumarán los chilenos Felipe Aguilar y Gabriel Morgan, ganadores de las Q-Series del torneo, Agustín Errázuriz, campeón del Abierto de Chile Scotiabank, y Tomás Gana, special exemption de Korn Ferry.

Las entradas para el Astara Chile Classic presentado por Scotiabank se encuentran disponibles en livetickets.cl.