Ya está todo listo para que este jueves 15 comience el 95° Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, en la Hacienda Chicureo, ubicada en Colina. Este será el tercer torneo de la temporada 2022-23 del PGA Tour Latinoamérica.
El calendario comenzó con el Argentina Open, en Buenos Aires; y siguió con el Neuquén Argentina Classic.
El chileno Cristóbal Del Solar asoma en el segundo lugar del ranking anual luego de su triunfo en el Neuquen Argentina Classic. Y ayer protagonizó un desafío espectacular. El viñamarino enfrentó al golfista peruano Joaquín Lolas en el Closest to the Pin Challenge. ¿De qué se trata esto? Los organizadores colocan una bandera (en este caso armaron un green sobre una plataforma en el agua) y el que se acerque más a la bandera será el ganador.
Antes de golpear, la dupla decidió qué se jugaría. Y la respuesta fue rápidamente acordada: el que gane se queda con la denominación del pisco para su país. Luego de las risas y bromas de rigor, llegaron los tiros.
Y el chileno dio en el clavo. Con dos tiros brillantes, Del Solar se quedó con el desafío, en medio de las felicitaciones del rival.

Más allá de este desafío, el Abierto de Chile comienza mañana con una amplia lista de jugadores chilenos, incluyendo a Nico Geyger, Benjamín Alvarado, Philippe Guidi, Juan Cerda, Felipe Aguilar, Gustavo Silva, Gabriel Morgan Birke, Agustín Errázuriz, Matías Domínguez y Lucas Vidal.
Entre los foráneos asoman jugadores del Korn Ferry Tour como los argentinos Nelson Ledesma, Julián Etulain, Andrés “Pigu” Romero y Marcos Montenegro; el brasileño Alexander Rocha y el estadounidense Alex Weiss entre otros.
También habrá campeones del PGA Tour Latinoamérica como los trasandinos Jorge Fernández Valdés, Tommy Cocha, Jaime López Rivarola; el guatemalteco José Toledo; y el estadounidense Kevin Velo, entre otros.
El número 1 del ranking del PGA Tour Latinoamérica, el sueco Linus Lilliedahl, ya está entrenando en el campo de gol de Colina.