El PGA Latinoamérica aterriza en Chile. Este jueves comienza el 95° Scotia Wealth Management Abierto de Chile presentado por Volvo, en el campo del Hacienda Chicureo Club, en Colina. Este torneo es la tercera competencia de la temporada 2022-23 del PGA Tour Latinoamérica, tras el Argentina Open, en Buenos Aires; y el Neuquén Argentina Classic.
Una de las principales figuras será el chileno Cristóbal Del Solar, quien llega precedido del título obtenido en el Neuquen Argentina Classic. Entre los nacionales también aparecen Nico Geyger, reciente ganador de los Abiertos del Prince of Wales Country Club y del Sport Francés; el ex PGA Tour Benjamín Alvarado, Philippe Guidi, Juan Cerda, Felipe Aguilar, quien se luce como el tracampeón del torneo; Gustavo Silva, Gabriel Morgan Birke, Agustín Errázuriz y Matías Domínguez. Y, finalmente, Lucas Vidal, quien ganó la clasificación disputada este lunes.
Entre los internacionales aparecen los jugadores del Korn Ferry Tour como los argentinos Nelson Ledesma, Julián Etulain, Andrés “Pigu” Romero, Marcos Montenegro; el brasileño Alexander Rocha; el estadounidense Alex Weiss entre otros.

El listado de jugadores se complementa con campeones del PGA Tour Latinoamérica como los trasandinos Jorge Fernández Valdés, quien disputó el 150° The Open en St. Andrews, Tommy Cocha, Jaime López Rivarola; el guatemalteco José Toledo; y el estadounidense Kevin Velo, entre otros.
En cuanto a los que obtuvieron un lugar por la qualy, el listado, además de Lucas Vidal, incluye a los norteamericanos Cody Montgomery, Jake Sollon y Corey Gallagher; y lsos mexicanos Fernando López y Santiago Castilla.