El golf chileno se prepara para vivir un tremendo evento, ya que entre el 27 de marzo y el 2 de abril se desarrollará en nuestro país el Chile Classic. Torneo que se jugará en el Prince of Wales Country Club y que ya empieza a tener a sus primeros confirmados para participar, donde recientemente se sumó Matías Domínguez.

Y es que el golfista nacional de 30 años se sumó a Cristóbal del Solar, miembro del Korn Ferry Tour, y a Gustavo Silva con Felipe Aguilar, que vienen de ganar las Q-Series, como los representantes criollos que dirán presente en el evento profesional de golf que se tomará la agenda deportiva de nuestra nación próximamente.

Domínguez obtuvo un sponsor exemption de parte de Korn Ferry, que auspicia la competencia, y fue escogido para poder decir presente en la importantísima jornada que tiene un jugoso botín de un millón de dólares a repartir en premios.

"Recibí la noticia con mucha alegría y orgullo por saber que nos están apoyando y por tener la responsabilidad de representar a mi país y a mi club", apuntó Domínguez, que jugó el Masters de Augusta en 2015, en conversación con la prensa del Chile Classic.

"Esta es la oportunidad que todos los golfistas profesionales estamos buscando y es un honor que Korn Ferry haya apostado por mi. Ahora se viene un entrenamiento duro y enfocado en el Astara Chile Classic. Son oportunidades que se dan pocas veces y lo que hay que buscar es nada menos que ganar. Ese es mi objetivo y soy local en esta cancha", añadió.

Con respecto a su última participación en el Chile Classic, en 2015, Matías recuerda que "tuve un buen desempeño y me quedé con ganas de que se siguiera haciendo el torneo acá en el país”.

Para cerrar, Domínguez también resalta que "es muy importante para el golf profesional en Chile tener este torneo, porque nos da la oportunidad para abrirnos camino hacia el PGA Tour. Son oportunidades clave en la carrera de cualquier golfista.

Chile Classic es un evento que pertenece al Korn Ferry Tour, circuito que depende del PGA Tour, y que tiene una bolsa de un millón de dolares a repartir por la competencia, que se disputará entre el 27 de marzo y el 2 de abril de este año en el Prince of Wales Country Club.