Nicolás Geyger vivió un fin de semana perfecto en el Abierto del Prince of Wales Country Club. Si en la primera ronda, disputada el viernes, anotó 65 golpes (7 bajo el par) y quedó a uno del líder provisorio Benjamín Alvarado, el sábado y el domingo sacó lo mejor de su juego. Y en la ronda final puso un -8 que lo consagró como el campeón del campeonato desarrollado en el club de La Reina, segunda etapa del clasificatorio al Astara Chile Classic, torneo del Korn Ferry Tour.
Este domingo, Geyger anotó ocho birdies (hoyos 2, 6, 8, 9, 12, 13, 14 y 18) para estirar la ventaja hasta el -22 y así terminar ganando por seis golpes a Matías Domínguez, quien quedó segundo con -16. Luego aparecen Gustavo Silva y Benjamín Alvarado, -13; Agustín Errázuriz, -12; y Benjamín Saiz-Wenz, -11.
El ránking del clasificatorio al Chile Classic, que entregará dos plazas al Astara Chile  Classic 2023, indica que Gustavo Silva, quien ganó el primer torneo disputado en el Club de Golf Patagonia Virgin en Frutillar, sigue en el primer lugar con 1.162,5 puntos. Luego están Geyger, con 670 unidades; Felipe Aguilar, 600; Matías Domínguez, 570; y Agustín Errázuriz, 490.
El clasificatorio tendrá otras cuatro fechas. La próxima será este mes (el Abierto Club de Golf Los Leones), luego habrá una pausa hasta enero (el Abierto Club Rocas de Santo Domingo y el Abierto Club de Golf Granadilla) y el cierre está fijada para febrero (el Abierto Club La Serena Golf, fecha con puntaje doble).

¿Qué es el Astara Chile Classic?

El Astara Chile Classic es un torneo profesional de golf que pertenece al Korn Ferry Tour y que disputará su quinta versión entre el 27 de marzo y el 2 de abril en el Prince of Wales Country Club de Santiago.
Este es el evento deportivo con la mayor bolsa de premios en la historia del país: un millón de dólares. La competencia, en la que participan 156 jugadores, entrega puntaje para el ranking mundial y para la clasificación para los Juegos Olímpicos.