Una jornada espectacular vivió el golf chileno este domingo 22 de enero recién pasado, ya que Felipe Aguilar la rompió para sacar una increíble remontada y quedarse con el título del 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo. Un gran triunfo con el que no solo celebra un nuevo trofeo para su vitrina, sino que igual busca meterse con todo al Chile Classic.

Aguilar finalizó la fecha de este fin de semana con 65 golpes (-7), lo que le entregó la corona al obtener un total de -13. Le sacó ventaja de dos golpes a Gustavo Silva, quien lideraba la competencia y es primero en la tabla de clasificación para meterse en el importante torneo, y terminó con -11. Mientras que el tercer puesto del podio fue para Benjamín Saiz-Wenz con -10.

“Fue una vuelta con ocho birdies y un bogey”, señalo Aguilar de entrada una vez se concretó su victoria. "Estoy bastante conforme, a pesar de haber hecho algunos golpes malos, pero los que hice bien los aproveché de muy buena manera”, complementó el valdiviano de 48 años.

El destacado deportista nacional, que volverá al Tour Europeo, le quitó un golpe a la cancha en los hoyos 2, 4, 6, 7, 8, 11, 12 y 16, mientras que falló por uno en el 14, algo a lo que también se refirió una vez materializado su triunfo.

Joaquín Niemann, Mark Tullo y Felipe Aguilar en el Abierto de Golf Sport Frances, en 2018. | Foto: Agencia Uno

Joaquín Niemann, Mark Tullo y Felipe Aguilar en el Abierto de Golf Sport Frances, en 2018. | Foto: Agencia Uno

"Jugué muy bien en el green y eso marcó la diferencia. Todo lo bueno que hice en la primera vuelta me hizo un ‘colchoncito’ para lo malo de la segunda", detalló para después pasar a explicar cuáles son sus expectativas para lo que viene ahora.

"Mi objetivo principal ahora es el Chile Classic. No me voy a mover de Chile hasta que termine la clasificación y a ver si entro para jugarlo. Después de eso ya voy a revisar el calendario en Europa para retomar la gira en el DP World Tour", detalla.

Cabe destacar que el Chile Classic es un evento profesional de golf que es parte del Korn Ferry Tour, el cual vivirá su quinta edición entre el 27 de marzo y el 2 de abril de este año. La competencia, que es la con mayor bolsa de premios en la historia del país (USD$1,000.000) y donde compiten 156 jugadores del más alto nivel, se desarrollará en el Prince of Wales Country Club de Santiago.