Por primera vez en la historia, Chile contó con dos exponentes de primer nivel en el PGA Tour en los últimos años. Joaquín Niemann y Mito Pereira fueron protagonistas principales del circuito de golf más importante y tradicional del mundo, sin embargo, producto de las tentaciones económicas, ambos optaron cambiar de rumbo.

Primero fue Niemann y luego Pereira, quienes decidieron partir del PGA rumbo al LIV Golf, el multimillonario nuevo circuito que patrocinan los petrodólares saudíes y que ha provocado una fuga masiva de golfistas de primer nivel del PGA rumbo al nuevo y tentador proyecto.

Un cambio que aleja, de forma importante la oportunidad de que los golfistas nacionales sigan haciendo historia, producto de que se alejan de la posibilidad de participar en Mayors, donde ya Mito Pereira estuvo cerca de ganar el año pasado en el PGA Championship.

Pero para el golfista ya eso es historia del pasado y ahora se enfoca en su nuevo reto. En conversación con Golfweek de USA Today, el nacional explicó lo motivado que está y que ve muy difícil un posible retorno al máximo circuito de golf del mundo.

Está bien por mí. Me siento bien con esta decisión. El PGA es una gran gira. Cumplí mi sueño de jugar ahí", señaló. Eso sí, aclaró que "yo creo que nunca vamos a volver. Quizás termina pasando, pero por ahora tengo ese pensamiento".

Además, Pereira recordó esa experiencia en el PGA Championship, donde estuvo a punto de convertirse en el primer chileno en ganar un Mayor. "No fue el final que queríamos, pero aun así tuve una muy buena semana. Creo que lo único que pude hacer fue aceptar lo positivo de terminar tercero y seguir adelante. Pero, no hay forma de olvidarlo", destacó.