La llegada de Mito Pereira al LIV Golf ya es oficial. Su arribo a la controvertida competencia financiada por la monarquía de Arabia Saudita ya había sido adelantadO por medios internacionales e incluso revelada sin querer por un colega, pero este miércoles se anunció de manera definitiva.

Durante horas de esta jornada, los equipos del LIV Golf fueron anunciando sus integrantes para esta temporada. Fue así como Torque GC, el elenco capitaneado por el chileno Joaquín Niemann, confirmó en sus redes sociales que contará con la presencia de Pereira.

En el grupo además está el colombiano Sebastián Muñoz, a quien ya se la había escapado que Mito daría el salto desde el PGA Tour, y el español David Puig. Todos los integrantes, salvo Niemann, son nuevas incorporaciones al LIV Golf, cuya campaña 2023 está pronta a comenzar.

Mito deja el PGA Tour

El salto de Mito Pereira al LIV Golf deja al PGA Tour sin representantes nacionales: tras el escape de Joaquín Niemann al torneo financiado por Arabia Saudita en agosto de 2022, Pereira era el único golfista chileno que quedaba en la tradicional competencia de Estados Unidos.

Pereira alcanzó a disputar tres eventos de esta temporada antes de confirmar su arribo al LIV Golf, siendo la CJ Cup en Carolina del Sur su última participación en el PGA Tour. Ahí quedó dentro del Top 20, específicamente tomándose la plaza número 18.

Su momento más destacado en Estados Unidos fue en mayo de 2022, cuando un doble bogey en el último hoyo no le permitió quedarse con el título del PGA Championship. En el segundo major de su carrera, casi se convierte en el primer latinoamericano en ganar la competencia.

Ahora, en el LIV Golf, Pereira competirá en grupo y por premios mucho mayores, con una bolsa de 25 millones de dólares a repartir en cada fecha disputada. ¿Su debut en el LIV Golf? Este viernes 24 de febrero en el Torneo Mayakoba, el estreno de la liga saudita en tierras mexicanas.