Joaquín Niemann está cerca de debutar en el LIV Golf. El golfista nacional es uno de los últimos fichajes del comentado circuito financiado por la monarquía de Arabia Saudita, al que llega luego de haberse despedido del PGA Tour.

En conferencia de prensa, Niemann explicó las razones por las cuales decidió dar el salto a este nuevo circuito. El golfista aseguró que "obviamente la parte financiera es buena", pero que su mayor motivación estuvo en poder jugar en un equipo.

"Obviamente lo pensé mucho durante varios días. Estoy realmente feliz con mi decisión, emocionado con ser parte de este nuevo tour y ayudar a crecer el golf en otras comunidades”, partió diciendo Niemann.

"Jugar en equipo fue lo que me motivó. Obviamente, la parte financiera es buena también, pero el formato por equipo y ser el capitán es un nuevo capítulo en mi vida que me tiene realmente entusiasmado y trataré de hacer lo mejor posible, como siempre lo hago en una cancha de golf y también afuera. Siempre quiero ser el mejor en todo", complementó.

Niemann saltará al pasto este viernes como el capitán del equipo Torque GC (uno de los doce grupos que competirán en Boston). Allí liderará al español Adrián Otaegui, al zimbabuense Scott Vincent y al australiano Jediah Morgan. "Estoy realmente emocionado de ser capitán y parte de un gran equipo", aseguró el chileno. 

"Recuerdo esos días en el golf junior, cuando se jugaban muchos torneos por países en equipo. Esos son parte de mis mejores recuerdos en mi crecimiento: jugar con amigos. Lo disfrutaba un montón. Ser capaz de hacer eso ahora de una forma mucho más competitiva va a ser impresionante", continuó.

"Llegas y entrenas con tu equipo, compartes fuera de la cancha, en el vestuario, en las comidas, lo pasas mejor. Eso ayuda mucho a qué tan bien se siente uno y eso trae como consecuencia que uno juegue un mejor golf", argumentó.

Por último, se refirió a los jugadores que fueron vetados del PGA Tour luego de haber pasado al LIV Golf. "Tenemos a varios de los mejores jugadores en este circuito, merecemos un lugar en los majors. Y si quieren ver una real competencia, tienen que estar los jugadores top", sentenció.