Joaquín Niemann habló por primera vez de su salida del PGA Tour, un día después de que se confirmara su paso al LIV Series, circuito respaldado por fondos de inversión de Arabia Saudita.

En sus redes sociales quiso agradecer al PGA Tour por sus años compitiendo allí, pero no dio detalles de sus razones para dejar aquella competencia.

“Como ya es de conocimiento público, me gustaría compartir con todos ustedes mi decisión de formar parte del LIV Golf”, señaló.

“Quiero expresar mis agradecimientos al PGA Tour por todos estos años en que formé parte de él, pues tendré los mejores recuerdos de esta etapa junto a los jugadores, encargados, auspiciadores y fans con quienes pude compartir”, añadió.

Por su parte, Jorge Niemann, su padre, salió a defenderlo con una carta publicada en Facebook, tras las críticas que ha recibido por este cambio.

“Joaco siempre tomó grandes y buenas decisiones que en su momento, a la vista de los demás, no lo fueron y el tiempo le dará la razón”, afirmó.

“A los 12 años salió del colegio normal para dedicarse 100% al golf, muchos de los cercanos lo vieron como un gustito, un error y un capricho. El tiempo habló y salió campeón sudamericano en prejuvenil, juvenil, campeón mundial y ganó muchos torneos en Latinoamérica y Estados Unidos. Y fue el top 1 del mundo amateur”, complementó.

Luego, aseveró: “Estuvo 4 temporadas con un creciente éxito, logró ser el mejor latino rankeado en el mundo y luego estar siempre dentro de los 30 mejores de la Fedex Cup. Hoy ven que la decisión que tomó no fue la mejor, que se fue por dinero y otros epítetos que salen de la guata, sin embargo creo que el tiempo le dará la razón finalmente. En 5 años pasarán muchas cosas”.

Niemann debutará este viernes en el LIV Series en el torneo de Boston, correspondiente a la cuarta fecha de la liga.