En el mundo del fútbol se sabe que hay países que tienen “santos en la corte” ante la FIFA. Uno de ellos sin dudas es Argentina. Por si alguien tenía dudas al respecto, lo que ocurrió tras el duelo ante Marruecos por el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024 lo demuestra con suficiencia.
Luego del ataque a mansalva que sufrieron los futbolistas trasandinos a manos de los hinchas africanos, tras el gol del empate luego de 15 minutos de tiempo adicional, el árbitro sueco Glenn Nyberg decidió anular el tanto, tras correcta implementación del VAR.
A raíz de esta decisión, la delegación de Argentina, a través de Claudio Chiqui Tapia pusieron un reclamo formal ante la FIFA por este hecho, incluso pidiendo que les den los puntos del partido. Pues bien, de manera “sospechosamente” rápida, llegó respuesta desde Suiza.
La jugada que generó el escándalo en el Argentina vs. Marruecos en París 2024 (Getty Images)
El anuncio de FIFA tras el reclamo de Argentina
Por medio de un comunicado oficial, el ente rector del fútbol mundial, a través de su Comité de Disciplina, señala que “ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación”.
“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”, indica el escrito, aunque el diario Clarín es enfático en asegurar que “difícilmente se pueda revertir el resultado del partido“. Aunque todo está en veremos.
ver también
Argentina pide los puntos del duelo ante Marruecos: Recuerdan "gas pimienta" para solicitud
¿Cuándo vuelven a jugar en París 2024?
Por la segunda fecha del Grupo B del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, Argentina está obligada a sumar el triunfo frente a Irak, en duelo a disputarse este sábado 27 de julio, desde las nueve de la mañana (de Chile) en Lyon.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS