Al otro lado de la cordillera siguen indignados por el debut de Argentina en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. El duelo contra Marruecos en el inicio de París 2024 fue suspendido y reanudado más de una hora después con un gol anulado. La Albiceleste cayó por 2-1.

El escandaloso final hizo que Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, publicara un extenso descargo por redes sociales. Además, que presentara un reclamo formal ante la FIFA en búsqueda de sanciones. “Fue lamentable lo que nos tocó vivir en Saint-Étienne”, contó.

“Esperar casi dos horas para que, después de la invasión por parte de espectadores marroquíes y la violencia que sufrió la delegación argentina, nuestros jugadores tengan que volver a salir a hacer la entrada en calor y seguir jugando un encuentro que debió ser suspendido por el árbitro principal, es realmente un sin sentido que va contra las reglas de la competencia”, dijo.

“Tampoco se escuchó la opinión de los capitanes, que entendían que el juego no se debía reanudar. Desde la AFA ya elevamos el reclamo a la Comisión Disciplinaria de FIFA para que se tomen las medidas reglamentarias pertinentes y se imponga una sanción a quien o quienes corresponda”, sumó.

Qué pasó en el partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos

Marruecos vencía por 2-1 a Argentina cerca del final del partido del Grupo B de los Juegos Olímpicos. La Albiceleste anotó a los 90’+16 y logró el empate por 2-2, pero pocos segundos después hubo disturbios en el estadio, donde se lanzaron petardos a los jugadores. Los planteles se retiraron de la cancha.

A pesar del retiro y de que se había cumplido el tempo adicionado (15 minutos), el partido no se dio por concluido. Es así como, más tarde, la organización exigió que se reanudara y se jugaran tres minutos más. El VAR se había percatado de que el gol del empate argentino estaba offside.

Así, más de una hora después de la suspensión, los jugadores volvieron a la cancha con dos escenarios posibles: si el gol estaba offside, se jugarían tres minutos más; si el tanto era válido, el partido terminaba. El árbitro anuló el gol, se jugó el tiempo estipulado y Argentina terminó perdiendo por 2-1.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.