Una polémica de aquellas desató el inicio del fútbol en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El elenco comandado por Javier Mascherano cayó por 2-1 ante Marruecos en un debut plagado de polémicas.
Esto porque la albiceleste logró el agónico empate en el minuto 16 de descuento y Cristian Medina anotó el 2-2 que parecía definitivo. Sin embargo, hubo invasión en la cancha del Estadio Saint Étienne y el juez sueco Glenn Nyberg decidió suspender momentáneamente el partido.
Esta medida finalmente tuvo más de 60 minutos el encuentro parado y hasta obligó a la salida de todo el público. Por lo que posterior a ello, el pito central hizo volver a los dos equipos y anuló el empate argentino por posición de adelanto. Para posteriormente disputar tres minutos y finalizar el partido.
Decisión que desató el reclamo de toda Argentina. Es que desde Lionel Messi hasta el DT Mascherano pusieron el grito en el cielo por la injusticia vivida en cancha.
La acción del VAR en el Argentina vs Marruecos
Ante los múltiples reclamos, todo apuntó al VAR y su polémica decisión ya que se estipuló que tuvo más de una hora para analizar la jugada de Medina. Pero el tema es que aclararon que esto no fue tal, dejando por el suelo el reclamo trasandino.
Según indica ESPN en total fueron 110 y 29 segundos de juego. Pero se detalló que el accionar del VAR fue casi instantánea ya que se aplica con la semiautomatizada por la FIFA. Por lo que no tardó todo el tiempo que indicó la selección de Argentina.
Incluso se indica que la tardanza en anular el gol se debió al caos que se vivió en las galerías. La invasión a la cancha y la compleja situación que se vivió en París este miércoles, obligó a retirar al publico para evitar mayores complicaciones. Por lo que esto deja por el suelo el reclamo de Argentina ante un posible pasada de cuenta por lo registrado en el Mundial 2022 contra Francia y en la reciente Copa América.