¿Lloverá? Le tocó a Argentina. Después de tantas polémicas en las que la Albiceleste se veía envuelta y que, regularmente, se resolvían a favor de los trasandinos, en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue turno de recibir.
La polémica desatada luego de que el partido entre Argentina y Marruecos se reanudara más de dos horas después de haberlo interrumpido y, además, con un gol anulado para los trasandinos, suscitó una ola de quejas desde el otro lado de la Cordillera.
Los medios de comunicación fueron la primera línea de la queja uniforme que plantearon desde Argentina. Le siguieron, pasitos más atrás, los mismos involucrados en la cancha, empezando por el técnico Javier Mascherano.
Una tercera ola de reacciones adversas ante lo que, a ojos de los argentinos, es una clara injusticia, la desataron los jugadores que no participan de los Juegos Olímpicos, pero que lo miran por TV. Se trata de varios integrantes del plantel campeón del mundo y de la Copa América.
¿Qué dijeron las estrellas argentinas sobre el extraño fallo arbitral en JJOO?
Hay uno sobre el que voltearon todas las miradas tras el escándalo de los Juegos Olímpicos. Lionel Messi, ídolo mundial y, sobre todo, del otro lado de la Cordillera, era el que tenía que referirse a lo acontecido en la Saint-Étienne.
“Insólito”, escribió, escuetamente, el GOAT en las historias de sus redes sociales. Lionel Messi, sin embargo, no fue el único que se refirió al tema. Dos exponentes más de la Selección Argentina salieron al baile.
Rodrigo de Paul no lloró sobre la leche derramada y prefirió mandarle una arenga a sus compañeros de selección. “¡Más que nunca con ustedes! Pueden contra todos”, comentó en sus redes sociales.
Por su parte, Nicolás Tagliafico fue con la pierna más en alto. “Saliendo del circo, ¿vamos a hablar del motivo por el que se suspendió o nos vamos a seguir haciendo los boludos? Si hubiese sido al revés ni me imagino lo que estarían diciendo”, enfatizó.