logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Juegos Paralímpicos

Cierre dorado de Chile en París 2024: Katherinne Wollermann conquista el oro en canotaje

Chile tuvo un cierre fantástico en París 2024: en el último día, Katherinne Wollermann conquistó el oro en canotaje.

En el cierre de París 2024, Katherinne Wollermann conquistó el oro
© Getty ImagesEn el cierre de París 2024, Katherinne Wollermann conquistó el oro

El Team ParaChile le puso broche dorado a su participación en París 2024. Este domingo, en el último día de competencia, Katherinne Wollermann se quedó con la medalla de oro en los 200 metros KL1 del canotaje y la primera presea dorada para el país en los Juegos Paralímpicos.

La paracanoísta accedió a la final por medallas luego de terminar en primer lugar en las clasificatorias que se disputaron el viernes recién pasado. Con esto ya cumplía un gran objetivo: mantenerse en el podio tras haber ganado la medalla de bronce en Tokio 2020.

En la final de este domingo por la mañana, Wollermann conquistó su primer oro paralímpico al terminar con un tiempo de 51.95. Atrás dejó a la ucraniana Maryna Mazhula y a la alemana Edina Mueller, quienes vieron a la chilena establecer en récord paralímpico en las aguas de Vaires-sur-Marne.

El oro que se colgó este domingo 8 de septiembre se convierte en el cuarto de la historia del Team ParaChile. En Londres 2012 lo consiguió el maratonista Cristián Valenzuela, mientras que en Tokio 2020 lo lograron el nadador Alberto Abarza y la balista Francisca Mardones.

Katherinne Wollermann obtiene el cuarto oro paralímpico en la historia de Chile | Getty Images

Katherinne Wollermann obtiene el cuarto oro paralímpico en la historia de Chile | Getty Images

Dos medallas para Chile en el cierre de París 2024

Además del oro de Katherinne Wollermann, el Team ParaChile sumó otra medalla en el cierre de París 2024. La chilena Marion Serrano conquistó el bronce en levantamiento de potencia (86kg) al levantar 134 kilos. Más arriba en el podio quedaron la brasileña Tayana Medeiros (156 kg) y la china Feifei Zheng (155).

Publicidad

Con estas dos preseas, ahora nuestra delegación se prepara para decirle adiós a los Juegos Paralímpicos. ¿El saldo? Cinco medallas de bronce y una de oro (con preseas inéditas en para tenis de mesa y para powerlifting). La ceremonia de cierre de París 2024 será a las 15:30 horas chilenas.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
Maxi Falcón sale al cruce de burlesco comentario contra Colo Colo
Colo Colo

Maxi Falcón sale al cruce de burlesco comentario contra Colo Colo

En pleno Mundial de Clubes: Real Madrid es castigado por la UEFA
Mundial de Clubes

En pleno Mundial de Clubes: Real Madrid es castigado por la UEFA

¿Cómo está la cancha del Estadio Nacional para el Superclásico?
U de Chile

¿Cómo está la cancha del Estadio Nacional para el Superclásico?

La U celebra el regreso de un lesionado en el Superclásico
U de Chile

La U celebra el regreso de un lesionado en el Superclásico

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo