Darío Osorio cambió su situación en Universidad de Chile. En los últimos partidos, el zurdo de 19 años jugó sólo los últimos minutos. Y aunque se anotó con un gol en el Clásico Universitario, sólo rasguñó acción. Mientras tanto, un DT que se fijó en él para llevarlo a Europa asumirá el cargo en Botafogo, el puntero del Brasileirao.

La referencia es para Bruno Lage, entrenador portugués de 47 años que arribó a Río de Janeiro para tomar el mando del Fogao. “Sea bienvenido, profesor”, posteó la cuenta oficial del cuadro carioca, que le sacó 10 puntos de ventaja a su escolta, el Flamengo de Jorge Sampaoli.

El luso tomará el mando del equipo en reemplazo de un compatriota suyo: Luís Castro dejó la conducción del plantel de la Estrella Solitaria. Tras su salida, fue nombrado entrenador del Al Nassr de Arabia Saudita, donde dirige a Cristiano Ronaldo.

Por estos días, Botafogo afina detalles para enfrentar a Patronato de Argentina por el playoff de la Copa Sudamericana. Aquel duelo se jugará este miércoles 12 de julio, pero no tendrá a Lage en el banco. Su estreno podría ser el 15 de este mes ante el Red Bull Bragantino en la 15° fecha del Brasileirao.

Quiso a Darío Osorio en Inglaterra: Bruno Lage, el nuevo DT del Botafogo para ganar el Brasileirao

A mediados de 2022, Universidad de Chile tuvo noticias del interés de un equipo de Inglaterra por Darío Osorio. Se trataba del Wolverhampton Wanderers, aunque nunca se llevó a cabo la transferencia. Según los reportes de esas jornadas, Bruno Lage quedó muy bien impresionado por el nivel del zurdo nacido en Hijuelas.

Bruno Lage aplaude tras un duelo del Wolverhampton Wanderers, donde estuvo desde junio de 2021 hasta octubre de 2022. También dirigió al Benfica de Portugal.  (Richard Heathcote/Getty Images).

Bruno Lage aplaude tras un duelo del Wolverhampton Wanderers, donde estuvo desde junio de 2021 hasta octubre de 2022. También dirigió al Benfica de Portugal. (Richard Heathcote/Getty Images).

“Quedó hechizado por las cualidades del joven chileno. Y le pidió al dueño que lo compre en este mercado. Para el presente, pero sobre todo para el futuro”, rezaba una publicación de Mondo Udine en julio del año pasado. ¿Seguirá con él en sus planes? Habrá que verlo…