Una noche a la perfección fue la que tuvo Universidad de Chile de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, quienes festejaron con el triunfo por 3-0 en el Clásico Universitario.
Si bien hubo momentos altos en los azules, como la línea defensiva y el renacer de Nicolás Guerra, el entrenador argentino se quedó con el despertar de Darío Osorio, donde le funcionó la perfección un plan para poder remecerlo.
El plan
Universidad de Chile tuvo un partido donde cada contragolpe que se generaba, fue un riesgo para la UC, porque los atacantes andaban finos con el control y la velocidad en Santa Laura.
Por lo mismo, pese a que fue en el minuto 88, Pellegrino buscó que Darío Osorio también tuviera su oportunidad, para ayudarlo en el crecimiento que buscan desde el club para la segunda mitad de la temporada.
Algo que les funcionó, porque a los 96′ marcó su tanto que fue un desahogo tanto para el jugador como para el cuerpo técnico.
“Sin duda que poder entrar con su velocidad y hacer un gol, ojalá que lo ayude a seguir creciendo”, comentó Pellegrino tras el encuentro.
Más allá del tanto, el propio Osorio demostró que más metido en el ataque puede marcar diferencias, aunque para el técnico puede ayudar en más de una línea ofensiva.
“Creo que, a mí, una de las posiciones que más me gusta, es que juegue de extremo derecho. También lo puede hacer por izquierda, por necesidad. No tenemos mucha gente que pueda jugar en la banda izquierda y para adentro con su disparo y velocidad que abre el arco. Cuando estaba Renato, que está lesionado, se complementaba de buena manera. Es un chico de tres cuartos para arriba puede jugar en muchas posiciones y estamos contentos con el gol que hizo, para que le permita seguir creciendo”, destacó el entrenador.