Villarreal consiguió uno de sus principales objetivos de la temporada, como es definir en la última fecha el pase directo a los octavos de final en la UEFA Europa League, luego de superar al Panathinaikos griego por 3-2, con presencia en cancha de Ben Brereton.

En el duelo correspondiente a la quinta jornada del Grupo F, el delantero anglochileno partió en el banco de suplentes y desde ese lugar vio cómo el Submarino Amarillo consiguió ponerse en amplia ventaja con goles de Alex Baena (29′), Santiago Comesaña (34′) y José Luis Morales (47′).

Sin embargo, con el marcador a favor, Villarreal introdujo cambios, y el técnico Marcelinohizo entrar a Brereton en el minuto 66, justo en el momento que Panathinaikos acortó distancias, con los tantos del argentino Sebastián Palacios (67′) y Fotis Ioannidis (81′), mas no fue suficiente para lograr la remontada.

Cabe destacar que Big Ben entró con una actitud distinta al campo de juego, siendo más protagonista, incluso tuvo un par de ocasiones para anotar su primer gol en La Cerámica; sin embargo, el arquero visitante Alberto Brignoli, se lo impidió.

Pepe Reina, arquero del Villarreal ante Panathinaikos por Europa League (Getty Images)

Pepe Reina, arquero del Villarreal ante Panathinaikos por Europa League (Getty Images)

De esta manera, el cuadro español alcanza al Rennes francés y queda igualado en el primer puesto del Grupo F con 12 puntos, pero el próximo miércoles 6 de diciembre, jugará su duelo pendiente con el Maccabi Haifa israelí, que de ganarlo lo dejará como líder en solitario de su zona.

Los goles del triunfo del equipo de Ben Brereton

¿Cuándo es el próximo partido del Villarreal?

Este fin de semana, el equipo de Marcelino regresa a la acción por la 15° fecha de la Liga Española, cuando el domingo 3 de diciembre deba visitar al Sevilla, en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a partir de las 14:30 horas (de Chile).

Así vivimos la previa del juego

Este jueves continúa toda la emoción de la UEFA Europa League y, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos, Villarreal recibe a Panathinaikos con la misión de seguir sumando de a tres para presionar por el liderato.

El Submarino Amarillo de Ben Brereton se ubica en el segundo lugar del grupo F con seis puntos y una racha de dos triunfos al hilo, actualmente, a tres de Rennes, pero con un partido menos.

¿Cuándo juegan Villarreal vs Panathinaikos por Europa League?

Villarreal recibe a Panathinaikos este jueves 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas de Chile en el Estadio de la Cerámica, ubicado en la ciudad de Villarreal, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta fecha del grupo F?

Este partido de la quinta fecha del grupo F será transmitido en TV por la señal de ESPN 3 en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) – 842 (HD)
DTV: 626 (SD) – 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) – 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) – 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) – 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) – 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la UEFA Europa League?

Si buscas un link para ver este duelo de la UEFA Europa League por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.