No cabe duda que el proceso de adaptación de Ben Brereton en España está tomando más tiempo del deseado. El atacante no ha logrado destacar en Villarreal y sus cero goles en lo que va de temporada ya están preocupando en el Submarino Amarillo.

Lamentablemente el presente del equipo no está ayudando para nada al inglés nacionalizado chileno. Ya van tres entrenadores en el cargo en este 2023-24 tras las partidas de Quique Setién y José Rojo Martín ‘Pacheta’, en una muestra clara de la irregularidad en la institución.

Marcelino García, nombrado DT del Villarreal hace sólo unas jornadas, analizó lo que ha sido esta dura adaptación para Brereton, donde dejó en claro que siempre es así cuando se trata de jugadores provenientes de las islas británicas.

“Llevo poco tiempo aquí y con Brereton aún menos, porque ha estado con su selección, por lo que es pronto para tener una opinión. Para mi percepción es un inglés a toda regla, aunque juegue con Chile, porque habla muy poco español”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

En ese sentido, García sostuvo que “la adaptación para un futbolista que viene de las islas no es nada fácil. Tenemos que ser pacientes con él. Sobre su posición… es difícil que juegue en la izquierda por cómo tenemos ahora el equipo”.

“Lo que he dicho, es pronto, para mí. Debe confiar en sus posibilidades, que se integre con la mayor eficacia y rapidez posible al grupo, eso le ayudará a ser el delantero que fichó el Villarreal. Luego ya decidiré yo, pero quiero que saque su máximo rendimiento para ponerme las cosas difíciles”, concluyó.

Los números de Brereton desde su arribo al Villarreal están dejando mucho que desear, ya que en trece partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League no registra ni goles ni asistencias.

La Roja sufre este presente de Ben Brereton

Este presente lamentablemente está afectado su rendimiento en la selección chilena. El atacante no anota un gol por eliminatorias desde el 27 de enero del 2022, cuando convirtió el 1-1 transitorio en la caída por 2-1 ante Argentina en Calama rumbo a Qatar 2022.

En este proceso camino al Mundial 2026 sigue sin convertir, siendo sus úlitmos tantos con la Roja su triplete ante República Dominicana en un amistoso jugado en el Estadio Sausalito el pasado 16 de junio. De ahí en más suma siete partidos sin anotaciones en el equipo de todos.

¿Cuándo juega Villarreal?

El próximo partido de Villarreal será ante Panathinaikos por la Europa League 2023-24 este jueves 30 de noviembre (17:00 hora de Chile) en el Estadio de la Cerámica. ¿Podrá ver algo de acción nuestro Ben con el Submarino Amarillo?

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.