Vicente Reyes se erigió como la gran figura en una victoria más de su equipo en la cuarta división de Inglaterra. El Forest Green Rovers venció por 2-0 al Walsall en la 37° jornada del certamen. Y tuvo al joven portero chileno como una pieza fundamental para mantener la valla invicta.

El golero que tuvo la Roja Sub 23 en el Preolímpico apareció con una intervención espectacular. Tapó un penal cuando el partido estaba 1-0 a favor de su equipo, autodenominado “el club más verde del mundo”. Fue entonces que se transformó en “Súper Vicente”.

Isaac Hutchinson fue el encargado de ejecutar el remate desde el punto penal. Y no pudo con el meta chileno-estadounidense de 20 años. En la primera oportunidad, un manotazo del guardavalla nacido en Charleston provocó el estruendoso jolgorio de la barra.

Pero Hutchinson tuvo una segunda oportunidad. Remató con el arco desguarnecido, aunque la pelota quedó muy alta para impactarla cómodamente. Por eso mismo, tuvo que dar un salto. Y fracasó en su intento de dirigir el tiro hacia la portería. En pocos segundos, la hinchada del FGR festejó con todo por duplicado.

Vicente Reyes se consagra como figura en Inglaterra: ¡sus compañeros festejan el penal tapado!

Los compañeros de Vicente Reyes le hicieron saber que había tenido una acción de figura en el ascenso de Inglaterra. Varios se abalanzaron sobre él para dejar clarísima la importancia que tuvo su espectacular atajada. Ryan Inniss fue uno de los que mostró más fervor en esa celebración.

La gran tapada de Vicente Reyes en el Forest Green Rovers. (Captura Forest Green Rovers).

La gran tapada de Vicente Reyes en el Forest Green Rovers. (Captura Forest Green Rovers).

También el belga Tyrone Omotoye. Y el escocés Jamie Robson. El autor de la apertura de la cuenta, Emmanuel Osadebe, fue otro de los que felicitó con mucha efusividad a Reyes. Por si faltara algo para ponerle broche de oro a esa intervención, el Forest Green Rovers encontró el 2-0.

Fue mediante un lanzamiento penal. Kyle McAllister pudo anotar el tanto que liquidó la brega ante el Walsall, que marcha en la parte alta de la tabla de posiciones. Con esta victoria, el FGR alcanzó los 30 puntos al cabo de 36 duelos disputados y quedó cerca de salir del descenso directo. ¡Y todavía faltan 10 cotejos para terminar el certamen!

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!